5 consejos para que la batería de tu smartphone dure más tiempo

Que no se te acabe la batería en una emergencia.

Aunque depende de tus necesidades, siempre es bueno saber cómo podrías ahorrar un poco de batería en tu smartphone y por eso aquí te presentamos los mejores consejos para que dure más tu pila.

También te recomendamos: Podrían espiarte con la cámara de tu smartphone: así puedes evitarlo

1. Cierra las apps que no estén en uso (en serio, no las usarás en las próximas horas)

A veces dejo abierta una aplicación porque creo que la usaré en los próximos minutos. Y la verdad es que rara vez pasa así, pues se me olvida y dejo que succione mi carga por el resto del día. Porque sí, muchas aplicaciones consumen energía en segundo plano, es decir, cuando no están en uso pero no las has cerrado. Quizá una o dos aplicaciones no hagan mucho la diferencia, pero si cierras las 9 o 10 que ya no estás usando podrías tener unos minutos extra de batería. Además es muy fácil, pues solo tienes que deslizar las ventanas.

2. Pon atención al brillo de la pantalla

No siempre es necesario tener el brillo de la pantalla al máximo. Pero eso ya lo sabes. El problema es que siempre estamos ocupados en otras cosas como para fijarnos en que la luz de la pantalla sea la adecuada para el lugar en donde estamos. Sí, pero a decir verdad la regla es simple: a espacios cerrados, menos brillo; a espacios abiertos, más. Poner un poco de atención en ese detalle podría darte el tiempo necesario para hacer una llamada o enviar un WhatsApp.

3. Administra tus conexiones inalámbricas

Andando por la ciudad muchos buscan desesperadamente una conexión WiFi gratuita, ya sea en el metro, en una plaza o en un café. Y para ayudarles en su búsqueda, muchas personas mantienen el WiFi de su teléfono encendido. Como podrás imaginar, esto consume una cantidad masiva de pila. Por eso lo mejor es solo tenerla encendida cuando esté en uso, lo mismo que la conexión bluetooth. La mayoría de la gente que conozco usa la conexión bluetooth solo para sus audífonos o bocinas, así que no debe ser muy difícil recordar apagarla cada que terminen de escuchar música.

4. No tienes que reventarte los oídos con los tonos de llamada

Más de una vez el tono de llamada de alguien ha estado a punto de reventarme los oídos. Eso o el monótono ring de WhatsApp que suena cada tres segundos. ¿De verdad tiene que ser tan elevado el volumen del tono? Para muchas personas sí, considerando el ruido que hay todas partes. Ahora bien, puedes simplemente bajar un poco el volumen de tus notificaciones o, como yo lo prefiero, poner todo en vibración. Al principio puede ser difícil acostumbrarte, sobre todo porque más de una vez se te irá una llamada porque no sentiste el teléfono vibrando en tu pantalón. Pero una vez que te acoplas, esto podría salvarte un poco de batería.

5. ¿No estás usando una conexión inalámbrica? Usa modo vuelo.

Esto solo te funcionará en ciertas circunstancias, pero es uno de los mejores tips que he escuchado. Hay veces en las que no requieres de una conexión inalámbrica (esto incluye WiFi, bluetooth y señal telefónica), como cuando estás tomando fotos y videos. Si este es tu caso y quieres ahorrar batería puedes encender el modo vuelo o modo avión. Esto puede extender la vida de tu pila un gran rato, y es muy fácil de activar desde tu pestaña de notificaciones.