Lionsgate demanda a Disney en México por tener un nombre similar a su plataforma

¿Para ti suenan similares?
Foto: Disney

Según la información reportada por el sitio web estadounidense The Wrap, Lionsgate se enfoca en la distribución de contenido cinematográfico y televisivo, y también es propietaria de la cadena de señal de alta calidad Starz y SVOD OTT Starzplay en Estados Unidos y desde hace un tiempo presentó una demanda contra Disney.

Lionsgate presentó una demanda. contra Walter el 7 de junio por infracción de marca registrada de Disney en los mercados de Argentina, Brasil y México. Después de consultar con Nextv News Latin America, Disney y Starz optaron por no comentar sobre este asunto. En la demanda, el dueño de la marca Statz argumentó que Disney lanzará su nuevo SVOD OTT en América Latina este 31 de agosto.

El nombre “Star +” es muy similar al nombre de SVOD OTT Starzplay, y se puede usar de muchas maneras. desde 2019. Desde el mercado latinoamericano. De igual forma, desde Starz, insisten en que la similitud entre los nombres puede provocar confusión entre los usuarios.

“La decisión de Disney de lanzar un servicio de streaming de entretenimiento general independiente (standalone) bajo el nombre ‘Star+’y de renombrar sus canales existentes a Star en América Latina -a pesar de la previa existencia del servicio de streaming de entretenimiento general Starzplay (Starz), de nombre similar, y de los registros de marcas de dicho servicio-, muy probablemente cause confusión en los clientes del mercado latinoamericano, e infringe las marcas de Starz”, reporta la demanda de Starz, la cual agrega que la confusión “

Según el informe de The Wrap, en abril de este año, Starz se opuso al intento de Disney de registrar su marca comercial con la palabra “Star” ante las entidades responsables del registro de marcas registradas en varias regiones. De manera similar, como informó Disney cuando anunció el lanzamiento de Star + en América Latina, la compañía ofrecerá la plataforma como un OTT independiente, así como una oferta combinada con Disney +.

Además, en febrero del año pasado, Disney renombró el canal de televisión paga de Fox en América Latina como “Star”, que ha sido parte de la empresa desde su fusión con 21st Century Fox.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO