Imagina partirte el lomo durante años por un trabajo, romperte un hueso y que de un día a otro tu jefe tire al basurero todo tu esfuerzo, ¿cómo te sentirías? Aunque parece que hablamos de cualquiera de nosotros, nos referimos a John Cho, Spike Spiegel en el live-action de Cowboy Bebop que Netflix canceló sin pensarlo dos veces.
En una nueva entrevista el protagonista de la serie de Netflix de Cowboy Bebop, John Cho, confesó que está todo triste y desecho tras la cancelación del programa, debido a todo el esfuerzo que implicó su trabajo… y que, bueno, no sirvió para nada.
“Puse mucho de mi vida en ello. Me lesioné filmando ese programa, así que me tomé un año sabático debido a la cirugía y me dediqué a la rehabilitación, regresé y terminé el programa”, recordó Cho en una entrevista con el Hollywood Reporter.
“Fue una enorme montaña para escalar la curación de esa herida. Me sentí bien conmigo mismo como resultado. También filmamos el programa en Nueva Zelanda, así que mi familia se mudó allí. Fue solo un gran evento en mi vida y de repente terminó. Fue muy impactante y me desanimó”.
“Desearía haber podido contactar a todos y abrazarlos. No puedes hacer eso ahora, pero… no sé qué es esto. Estoy un poco desconcertado acerca de cómo puedes conectarte con personas que no conoces haciendo tu trabajo, pero no lo cuestionaré. Lo valoraré y lo atesoraré. Estoy realmente profundamente agradecido de que a alguien le importe. Es impresionante para mí”.
Aunque todos sabemos por qué un live-action inspirado en una obra de anime puede no ser la mejor idea de todas, que Netflix haya cancelado el proyecto después de tanto tiempo en desarrollo realmente fue una pena. La serie se estrenó en noviembre de 2021.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.