George R. R. Martin será productor de la serie Roadmarks para HBO

La serie Roadmarks que producirá George R. R. Martin para HBO también contará con la participación de la escritora Kalinda Vazquez
Roadmarks será la adaptación de la novela homónima de Roger Zelazny | Foto: George R. R. Martin (Twitter)

George R. R. Martin no se ha cansado de trabajar y al parecer tiene mucho tiempo libre que aprovechará para colaborar con otro proyecto televisivo. El escritor estadounidense de 72 años ahora se alista para producir la serie Roadmarks que próximamente se estrenará en HBO.

Se trata de un proyecto que adaptará la novela homónima de 1979 publicada por Roger Zelazny. Roadmarks es una historia de fantasía, ciencia ficción y dragones, aquellos míticos personajes que tanto le gustan a George R. R. Martin, como lo ha demostrado a lo largo de su trabajo literario.

Según informa Deadline, la adaptación del guion correrá a cargo de Kalinda Vazquez, quien además participará como productora ejecutiva. La escritora neoyorquina es reconocida por haber escrito Star Trek: Discovery, y trabajar como coproductora ejecutiva en Fear The Walking Dead.

La serie estará escrita por Kalinda Vazquez | Foto: Twitter

“Mi carrera en la televisión comenzó en 1985 cuando adapté Last Defender of Camelot for The Twilight Zone. Roger fue un amigo, mentor y uno de los mejores escritores de ciencia ficción que jamás hayan existido. Fue un honor poder llevar su trabajo a la televisión”, declaró George R. R. Martin.

El escritor estadounidense ha estado muy involucrado en los proyectos de HBO y WarnerMedia. Por esta razón, los fanáticos de Martin se han atrevido a afirmar que la serie de Roadmarks tendrá un corte similar al Game of Thrones por la trama de viajes en el tiempo y dragones.

George R. R. Martin y Roger Zelazny se conocieron a mediados de los 70 y siempre lo ha recordado como un hombre generoso y amable. El proyecto de Roadmarks ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en HBO.

***

No todo lo que toca George R. R. Martin es oro.