logo-codigo-espagueti

5 preguntas que la serie de Obi-Wan Kenobi no respondió

¿Algún día lo sabremos?
Obi-Wan Kenobi Preguntas Misterios
Nos quedamos con más preguntas que respuestas | Imagen: Disney

Disney continúa expandiendo el universo de Star Wars con el reciente estreno de Obi-Wan Kenobi, serie que ahondó en el pasado del Jedi con resultados mixtos, pues nos dejó con más preguntas que respuestas. Es por ello que te dejamos una recopilación con algunos misterios que nos dejó la serie de Disney Plus.

¿Por qué Obi-Wan no asesinó a Darth Vader?

Durante la batalla final contra Darth Vader Obi-Wan utilizó la Fuerza para cortarle la respiración y retirarle su armadura. Una vez que lo tenía a su merced decidió dejarlo ir aunque reconoció que ya no quedaba ningún rastro del antiguo Anakin en él. El por qué es un misterio que no podemos explicarnos todavía.

¿Cómo sobrevivió el Gran Inquisidor?

El Gran Inquisidor murió en el Episodio II luego de ser empalado por Reva. O al menos eso creíamos, pues la serie no explica cómo volvió de entre los muertos para conseguir su venganza. Es cierto que los Pau’an tienen dos estómagos y puede que solo haya perdido uno y vuelto a la acción, pero nunca vimos nada parecido en la serie.

Imagen: Disney

¿Por qué Dart Vader no mató a Obi-Wan en Mapuzo?

Al igual que su contrincante, Darth Vader tuvo la oportunidad perfecta para terminar con la vida de Obi-Wan Kenobi en Mapuzo incinerándolo vivo. Sin embargo en el último momento lo sacó de las flamas y tan solo observó cómo era rescatado por un droide. Algunos creyeron que lo dejó ir para que lo guiara a otros rebeldes, pero al final simplemente dejó de perseguir  al bando de Roken para ir tras el Jedi, por lo que si algo es seguro es que lo quería tres metros bajo tierra.

¿De dónde viene el nombre Ben Kenobi?

La serie de Disney Plus nunca explica por qué Obi-Wan eligió el nombre de “Ben”. Tampoco tiene mucho sentido que haya conservado el “Kenobi” cuando llegó a Tatooine, pues seguramente así pudo haberlo encontrado mucho más fácilmente Darth Vader.

Imagen: Disney

¿Por qué Obi-Wan envejeció tan rápido?

Una duda que causó muchas controversia fue la verdadera razón por la que Obi-Wan envejeció tanto en menos de diez años. La serie acontece tras los eventos de A New Hope, pero eso no explica que en solo ocho años se haya convertido en un veterano Jedi. No parece haber una explicación, a menos quizá del duro entrenamiento que sobrellevó con Qui-Gon.

¿Con qué otras preguntas te dejó la serie de Obi-Wan Kenobi?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO