Vacuna contra el COVID-19 patrocinada por Bill Gates será probada en humanos

Hoy comienzan las pruebas en 40 voluntarios. Es la segunda vacuna contra el COVID-19 que se aprueba en Estados Unidos para estas pruebas.
(Álvaro Muñoz Guzmán)

La Fundación Bill y Melinda Gates está patrocinando varios proyectos científicos que buscan general una vacuna contra el Coronavirus COVID-19 y al parecer una de ellas, creada por la pequeña empresa de biotecnología Inovio Pharmaceuticals, está progresando, tanto que ya han programado sus primeras pruebas en humanos.

La empresa de Pensilvania comenzará a inyectar la vacuna en 40 voluntarios en Filadelfia, en la escuela de medicina de la Universidad de Pensilvania, y en Kansas City, Missouri, en el Centro de Investigación Farmacéutica, a partir de hoy. Comenzaron las pruebas de seguridad a mediados de marzo.

Los investigadores planean dosificar a la primera persona el lunes. La vacuna, llamada INO-4800, es la segunda potencialmente efectiva contra el coronavirus COVID-19 y que inicia ensayos en humanos en los Estados Unidos.

La biotecnología dijo que espera tener datos de seguridad tempranos a fines del verano y apunta a producir 1 millón de dosis para fines de 2020. Estaremos al pendiente de los resultados de estas pruebas.