La NASA pide tu ayuda para ayudar a encontrar puntos de aterrizaje en el asteroide Bennu

La agencia especial de los Estados Unidos solicita que ayudan a OSIRIS-REx a encontrar un lugar apropiado para que aterrice.
(NASA)

Llamando a todos los científicos ciudadanos: la NASA necesita su ayuda. La misión OSIRIS-REx, dedicada a estudiar al asteroide Bennu, necesita ojos adicionales para ayudar a elegir su sitio de aterrizaje y recolección de muestras en el asteroide, además de buscar cualquier otro elemento que pueda ser científicamente interesante.

La nave espacial OSIRIS-REx ha estado en Bennu desde el 3 de diciembre de 2018, y ahora está orbitando el asteroide. El objetivo principal de la misión es obtener una muestra del asteroide y devolverla a la Tierra para un análisis detallado. El equipo de la misión debe encontrar un sitio de recolección de muestras y aterrizaje que sea seguro, propicio para la recolección y digno de un estudio más detenido.

Uno de los grandes desafíos que el equipo descubrió después de que la nave espacial llegara al asteroide, es que Bennu tiene una superficie extremadamente rocosa y que cada piedra representa un peligro para la seguridad de la nave.

Para acelerar el proceso de selección de la muestra, el equipo está pidiendo a científicos voluntarios que desarrollen un mapa de peligros contando las rocas en el asteroide.

“Para la seguridad de la nave espacial, el equipo de la misión necesita un catálogo completo de todas las rocas cerca de los posibles sitios de recolección de muestras, e invitamos a miembros del público a ayudar al equipo de la misión OSIRIS-REx a lograr esta tarea esencial”, dijo Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, Tucson.

La NASA se está asociando con CosmoQuest, un proyecto ejecutado por el Instituto de Ciencia Planetaria que apoya las iniciativas de ciencia ciudadana. Los voluntarios realizarán las mismas tareas que los científicos planetarios: medir las rocas de Bennu y mapear sus rocas y cráteres, mediante el uso de una interfaz web simple. También marcarán otras características científicamente interesantes en el asteroide para una mayor investigación.

(NASA)

Entonces, ¿qué necesitan para comenzar a mapear rocas?

La app de mapas CosmoQuest requiere una computadora con una pantalla más grande y un mouse o trackpad capaz de hacer marcas precisas. El equipo de CosmoQuest tiene un tutorial interactivo para ayudar a los voluntarios, así como asistencia adicional para el usuario a través de una comunidad de Discord y sesiones de transmisión en vivo en Twitch.

La campaña de mapeo de Bennu continúa hasta el 10 de julio, cuando la misión comienza el proceso de selección del sitio de muestra. Una vez que se seleccionan los sitios primarios y secundarios, la nave comenzará un reconocimiento más cercano para mapear y comenzar con el trabajo de recolección.

Si se quieren unir como voluntarios, pueden aplicar aquí.