El empresario cree que así se podría volver habitable el Planeta Rojo.

Elon Musk fue invitado esta semana al programa The Late Show de Stephen Colbert. Durante la entrevista, el apodado Tony Stark de la vida real habló sobre el ambicioso proyecto de volver a Marte un planeta habitable.

El empresario indicó que actualmente se encuentran buscando formas de modificar el hostil clima marciano. El mayor problema que enfrentará la primer tripulación humana que llegue al Planeta Rojo es la temperatura, que oscila entre -153 y 20 grados Celsius. Para solucionar el problema existen dos opciones: la rápida y la lenta, ambas propuestas podrían alterar al planeta de forma irreversible.

“Existen dos formas de hacer que Marte sea habitable. Ambas tienen relación con el calentamiento del planeta, aunque hay una vía rápida y otra corta”, le indicó Musk a Colbert.

La forma rápida consiste en aprovechar que el planeta está teóricamente deshabitado y lanzar en Marte bombas termonucleares en los polos, lo cual ayudaría a generar un efecto invernadero artificial gracias a que se derretirían grandes cantidades de agua y dióxido de carbono congelado. Los gases producidos harían más densa la atmósfera y contribuirían al efecto invernadero.

La forma lenta consiste en llenar el planeta con gases de efecto invernadero artificiales. Para ello sería necesario llevar a Marte generadores y otras máquinas que produzcan CO2. Es decir, llevar a cabo en Marte un calentamiento global artíficial controlado. La enorme capa de CO2 de la atmósfera marciana crecería y ayudaría a incrementar la temperatura de Marte, provocando que también se derrita el dióxido de carbono congelado.

Obviamente, para realizar cualquiera de las dos opciones Musk sugiere que su empresa SpaceX se encargue de todo el procedimiento.

¿Ustedes concluyen lo mismo que Colbert? ¿En el fondo Elon Musk es un supervillano de cómic?

temas