Así se ve por dentro la nave que en futuro transportará a los astronautas de la NASA.

SpaceX presentó las primeras imágenes del interior de la nueva Crew Dragon, una cápsula diseñada para que en un futuro no muy lejano, pueda llevar a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS). ¿El resultado? Algo digno de 2001: A Space Odyssey.

Ciertamente, el diseño de la nave parece sacado de una película de ciencia ficción: fibra de carbón en colores blanco y negro, un gran tablero con muchos botones, pantallas llenas de información y gráficas. En total la Crew Dragon tiene espacio para siete astronautas, quienes podrán viajar cómodamente sentados, con varias ventanas en sus laterales para disfrutar del paisaje.

La cápsula cuenta con varios monitores que muestra datos en tiempo real, como la posición actual, destino del viaje y las condiciones ambientales. También permite que loas tripulantes puedan regular la temperatura al interior de la nave, y en caso de que algo salga mal, tiene un sistema de escape de emergencia.

Todavía falta un buen rato para que podamos ver el primer lanzamiento tripulado de la Crew Dragon, ya que el proyecto todavía está en fase de desarrollo. Sin embargo, la compañía de Elon Musk ya tiene un contrato con la NASA para que su cápsula sea la responsable de llevar a los astronautas de la agencia a la ISS, reduciendo así la dependencia que se tiene con Rusia y de paso, aumentando el interés por los viajes comerciales.

Aquí les dejamos algunas de las fotos que ha dado a conocer SpaceX:

SpaceX-Dragon-2

SpaceX-Dragon-3

SpaceX-Dragon-1

SpaceX-Dragon-4

SpaceX-Dragon-5

fuente SpaceX

temas