Bob Esponja y Patricio Estrella son reales y viven en las profundidades del Atlántico

Ver para creer.
Bob Esponja y Patricio existen en la vida real | Foto: NOAA

Un grupo de investigadores marinos pueden haber hecho el mayor descubrimiento de la biología en la última década: la ubicación oculta del Fondo de Bikini a más de 300 kilómetros de la costa de Nueva York en el Atlántico.

En una reciente expedición buzos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) encontraron a una esponja de mar amarilla junto a una estrella de mar rosa idénticas a Bob Esponja y Patricio Estrella mientras colgaban de una roca en el monte submarino Retriever en el océano Atlántico.

A través de Twitter el científico de la NOAA, Christopher Mah, compartió el hallazgo de la nave Okeanos Explorer de la administración oceánica de una esponja Hertwigia y una estrella de mar Chondraster que, vaya, parece imposible, pero son idénticas a Bob y a Patricio, e incluso el científico parecía sorprendido cuando reveló el descubrimiento.

“Normalmente evito estas referencias… pero WOW. Bob Esponja y Patricio en la vida real”, escribió en Twitter Mah.

Bob y Patricio de la vida real fueron encontrado por un equipo de investigadores de la nave Okeanos Explorer de la NOAA mientras inspeccionaban el monte submarino con ayuda de vehículos operados por control remoto (ROV). Las probabilidades de haber hecho este hallazgo marino eran de una en un millón como señaló el propio Mah a Insider. 

“Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas”, dijo el investigador a Insider, pero en esta ocasión, “por una vez era en realidad comparable a las imágenes / colores icónicos de los personajes de dibujos animados”, explicó.

El descubrimiento de esta posible ciudad submarina fue realizado durante una expedición para mapear e investigar los montes submarinos de Nueva Inglaterra y Corner Rise en el Atlántico Norte, y su evaluación para preservar esta clase de hábitats que también funcionan como zonas pesqueras en Estados Unidos.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO