Violet Evergarden: The Movie llegará a México el 13 de octubre a Netflix

La película llegará al catálogo global de la plataforma.
Ya queremos verla | Fuente: Kyoto Animation

La plataforma de streaming Netflix anunció que la adaptación cinematográfica Violet Evergarden: The Movie llegará a México el próximo 13 de octubre y posiblemente venga con tanto subtitulada como con doblaje al español latino.

Cabe señalar que la plataforma ya ha listado el día en que llegará de forma global lo nuevo de Violet Evergarden, asimismo, la fecha de estreno es la misma del lanzamiento del paquete Blu-ray que saldrá en Japón, luego de haberse retrasado, ya que estaba planeado para agosto de este año.

La película de Violet Evergarden llegó a los cines japoneses el pasado 18 de septiembre de 2020 y tan solo en su primer fin de semana de estreno se colocó en el segundo lugar con mejores recaudaciones semanales. Esta adaptación es la primera de la serie, ya que las demás fueron recopilatorias, que fue estrenada en Dolby Cinemas.

Recordemos que Violet Evergarden: The Movie fue retrasada por los estudios Kyoto Animation, ya que los efectos de la pandemia fueron muy fuertes para la producción. En primer lugar el largometraje se estrenaría el 10 de enero de 2020, pero fue postergada al 24 de abril de ese año y sufrió otra postergación, para finalmente ver la luz en septiembre del año pasado.

Violet Evergarden cuenta con una serie de anime de 13 episodios, también cuenta con una película spin-off llamada Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, que es una historia paralela a la serie original, ambos se encuentran dentro de la plataforma de streaming.

La serie y las películas adaptan las novelas ligeras escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, en las que nos cuentan la historia de Violet, quien ha dejado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en el Servicio Postal. Conmovida por el trabajo de ‘Auto Memories Dolls’ que trasladan los pensamientos a la gente, comienza su viaje para seguir comprendiendo el concepto de la emoción y del amor.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO