logo-codigo-espagueti

TCG de One Piece lanza su aplicación oficial para que aprendas a jugar

El juego de cartas de One Piece sale a la venta este año.
juego de cartas de one piece
Como un Gemaki pero de One Piece | Foto: Toei Animation / Bandai

One Piece estará cumpliendo 25 muy pronto este año, y una de las formas de celebrar este cuartito de siglo es con el lanzamiento de su TCG oficial del cual ya puedes descargar la aplicación para que aprendas todo lo relacionado a su nuevo juego de cartas.

El TCG es muy popular entre la cultura otaku y fans del anime siendo Pokémon y Yu-Gi-Oh! los más famosos de todos los juegos de cartas del estilo, aunque sabemos que Dragon Ball también tiene su propio traiding card game, y ahora la obra de Eiichiro Oda está entrando al mismo mundito de cartas intercambiables.

Por ello es que Bandai, marca que elaboró el TCG de One Piece, ahora ha lanzado una app oficial para que los fans que se animen a coleccionarlo vayan aprendiendo la dinámicas de juego. Por ejemplo, actualmente, la aplicación tiene tres modos tutoriales, cada uno de los cuales enseña diferentes aspectos. Además también se liberó un tráiler del juego de cartas de Luffy y compañía que desglosa los conceptos básicos del uso de la baraja.

De acuerdo con el tutorial, el TCG de One Piece se centra en tratar de reducir la “vida” de tu enemigo a cero al anotar ataques exitosos en la carta de Capitán del oponente que permanece en el juego durante toda la partida. Cada jugador también tiene un deck de “Don!!” que contiene cartas Don!!. ¡¡Los jugadores gastan cartas Don!! para jugar cartas de su mano o equipan con cartas Don!! a las cartas de su mano para aumentar temporalmente su poder. Todas las cartas Don!! gastadas regresan a un área de juego especial al comienzo del turno de un jugador, por lo que la cantidad de Don!! que posee un jugador puede aumentar con el tiempo de la partida.

Suena algo confuso y más al no tener las cartas en la mano, pero recuerda que este año el TCG de One Piece saldrá a la venta, este mes en Japón y a Estados Unidos llegará en diciembre de este año. Aún no se sabe si también llegará a México aunque lo más probable es que no, o al menos es poco posible que se haga una versión en español del juego.

¿Qué opinas del TCG de One Piece? ¿Te gustaría coleccionarlo y aprender a jugar?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO