logo-codigo-espagueti

Shin Ultraman de Hideaki Anno obtiene el primer lugar en la taquilla japonesa durante su estreno

Uno de los héroes clásicos regresa a la acción.
Shin ultraman hideaki anno
Shin Ultraman fue bien recibida en Japón | Fuente: Khara

El más reciente proyecto de Hideaki Anno junto con Shinji Higuchi, Shin Ultraman, se estrenó el pasado fin de semana y parece que la película era la más esperada en Japón, ya que ha logrado obtener el primer puesto, destronando el filme Detective Conan: The Bride of Halloween.

De acuerdo con cifras del sitio japonés Cinema, Shin Ultraman logró atraer a 450 mil espectadores, recaudando de esa forma 703 millones de yenes entre el sábado 14 y domingo 15 de mayo. En ese sentido, vendieron 640 mil entradas y 933 millones de yenes a partir de su estreno el 13 de mayo.

Con estos resultados, la película se convierte en el estreno de acción real más importante de este 2022 en la historia de Japón, pero también cuenta con un ritmo mayor que Shin Godzilla de 2016.

En ese sentido la lista de películas en taquillas de Japón queda de la siguiente manera:

  1. Shin Ultraman
  2. Detective Conan: The Bride of Halloween
  3. Doctor Strange and the Multiverse of Madness
  4. Crayon Shin-chan Mononoke Ninja Rare Fuden
  5. Nomadic Moon
  6. Shikei ni Itaru Yamai
  7. Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore
  8. Radiation House: The Movie
  9. Bubble
  10. Free! The Final Stroke Part 2

Es un hecho que Shin Ultraman destronó el filme de Detective Conan, ya que cayó en la segunda posiciones durante su quinta semana en cines, pero lo hizo luego de sumar 207 mil entradas vendidas y 300 millones de yenes, por lo que en total ha obtenido 7.5 millones de yenes en total.

Durante este fin de semana también se estrenó Bubble, película de anime que llegó primero a la plataforma de Netflix y que posteriormente decidió estrenarse en Japón.

Hasta el momento se desconoce si Shin Ultraman tendrá un estreno internacional, ya que muchos quieren ver a uno de los clásicos superhéroes en acción y que mejor que hacerlo de la mano de Hideaki Anno.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti