Dentro del mundo del anime, muchos son los fanáticos que cada año están decidiendo sobre sus series favoritas, especialmente dentro del género shonen, pero en la industria incluso conocemos un término llamado Big Three, que engloba a tres populares series.
Esta palabra surgió en la década de los años 2000 y dentro de esta se catalogaban obras como One Piece, Naruto y Bleach, sin embargo, una muy querida quedo fuera, así es, Dragon Ball. Lo que permitió que estas series fueran consideradas fue su popularidad y gran extensión.
Una de las razones era que aparecían con frecuencia en las Weekly Shonen Jump, compartían portadas en las que se presentaban a los protagonistas de estas franquicias, además de que era lo que dominaba en cualquier tipo de convención, por ello se ganaron el título de los Tres Grandes del anime.
¿Por qué Dragon Ball no pertenece al Big Three?
Quizá una de las cosas que podrían dejar a Dragon Ball fuera de este grupo, es que la historia comenzó muy atrás, y el anime tuvo un gran auge a finales de los años noventa y todo el año 2000. En Japón One Piece comenzó en 1997, Naruto en 1999 y Bleach en 2001, pero de esta lado de continente llegaron entre 2002 y 2007.

La historia de Akira Toriyama parece que llegó y se fue desde antes, tan solo el manga original se publicó entre 1984 y 1995, pero luego en 1998 llegó a nuestro continente, por lo que muchos tuvieron la oportunidad de ver esta historia antes de otra cosa, por lo que provocó que Dragon Ball fuera considerado de una era anterior.
Otro factor para considerar que las obras mencionadas fueran parte del Big Three, fue también gracias al poder de Internet, pues muchas personas lograban discutir en línea lo que se podía recoger en transmisiones locales, por lo que ya fuera One Piece, Naruto o Bleach, el espacio era de ellos, mientras que las cosas con Dragon Ball, ya se habían calmado, ya que sus emisiones de este lado comenzaron entre 1995 y 1996 y hasta 2003.
Los Tres Grandes del anime o conocidos como los Big Three, llegaron para formar un concepto dentro de los fanáticos de esta industria, simplemente porque eran la sensación del momento y muchos quedaron encantados con sus grandiosas historias.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.






