Murió Gustavo Carrillo, actor de doblaje en México de Saint Seiya, a los 55 años por Covid-19

Una leyenda se ha ido.
Una leyenda se ha ido | Foto: Gustavo Hurí Carrillo Saavedra (Facebook)

El mundo del doblaje en México está de luto una vez más. El actor de voz Gustavo Carrillo murió este 26 de julio a la edad 55 años por la infame enfermedad de Covid-19.

A través de algunas páginas de Facebook como Yo tambien apoyo el doblaje mexicano y la cuenta de Twitter de Funianime Latam se informó que Carrillo murió de Covid-19 después de más de 30 años en la industria. Carrillo  también fue músico y participó en algunas de las series de anime más importantes como Saint Seiya, en la que prestó su voz para el personaje de Algol de Perseus; además de que en One Piece dio vida a Kuromarimo, al Dr. Nako, Galdino, Higuma, Silvers Rayleigh, entre otros.

Carrillo nació el 6 de abril de 1966 en México y también apareció en el episodio 53 de Dragon Ball Z como la voz del Patriarca y en el anime de Bleach como Shigeo Gitano.

Realizó algunas voces adicionales en Dragon Ball Z Kai, Pokémon, 7SEEDS y Shaman King, aunque también apareció en múltiples series animadas como Johnny Test,  El Tigre: las aventuras de Manny Rivera¡Mucha Lucha!, Animatrix, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Los Simpson Las aventuras de Jackie Chan, mientras que en el cine también prestó su voz para las películas del Sector 9, Depredador, Hannibal y era la voz recurrente de Jack Black.

Gustavo Carrillo fue una leyenda. Que en paz descanse.

***

ANUNCIO