La historia de Kimetsu no Yaiba está llena de muchos misterios, especialmente aquellos relacionados con los antiguos cazadores de demonios y hasta las Doce Lunas Demoniacas, pero hace poco vimos a dos personajes totalmente parecidos y ha surgido gran duda entre ambos.
Se trata de Kokushibo, la Primera Luna Superior y Yoriich Tsugikuni, que no tiene relación directa con Tanjiro, ni mucho menos alguno de ellos es su padre como se venía diciendo. Sin embargo, entre ellos sí hay una relación de la que te contaremos a continuación.
Hermanos de sangre buscando sobrevivir en Kimetsu no Yaiba
Así es, durante la era Sengoku, nacieron los cazadores de demonios y en ese tiempo estaban estos hermanos gemelos, sin embargo, uno sobresalió más que otro, Yoriichi logró inventar la Respiración Solar, madre de todas las respiraciones, mientras que el otro de nombre Michikatsu Tsugikuni, buscó una forma de vivir más tiempo.
Por ello, dejo que Muzan lo convirtiera en demonio con el fin de superar a su hermano menor, debido a que lo envidiada y pasó a ser Kokushibo, una de las primeras Lunas Demoniacas que vimos en Kimetsu no Yaiba.

Uno de los hermanos logró perfeccionar la respiración Solar, mientras que el que se convirtió en demonio, comenzó a utilizar un estilo de combate llamado Respiración de la Luna, la cual 16 posturas en total y siendo la opuesta a la que conocemos y que dio luz a otro tipo de técnicas de respiración.
Luego de que Kokushibo se convirtiera en demonio, Yoriichi buscó a Muzan para derrotarlo y haberse llevado a su hermano, la batalla fue tan intensa que el Rey Demonio terminó muy herido. A pesar de no haber acabado con él, un accesorio de Yoriichi le hizo temer y fueron los pendientes hanafuda.
Ellos no tiene nada que ver directamente con Tanjiro, es decir, nuestro protagonista no es descendiente de ellos, pero sí lograron heredar algo, la danza del Dios del Fuego que da paso a habilidades de la Respiración Solar y los aretes.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.






