logo-codigo-espagueti

Kimetsu no Yaiba: ¿Por que Nezuko no come humanos?

Nezuko nunca le haría daño a un humano.
Kimetsu no Yaiba Nezuko Humanos Come
¿De dónde viene la energía de Nezuko? | Imagen: Ufotable

Nezuko Kamado se ha revelado como uno de los demonios más poderosos de Kimetsu no Yaiba, o al menos como uno de los más singulares de toda la serie. Perseguida por algunos, protegida por su hermanito, Nezuko también se ha distinguido entre los demonios por no haber comido humanos, por lo que muchos nos hemos preguntado de dónde obtiene su energía. Si Nezuko no come personas, ¿cómo le hace para seguir con vida en Kimetsu no Yaiba?

¿Por qué comen humanos los demonios?

Para entender la razón de la abstinencia de carne humana de Nezuko primero tenemos que saber qué son los demonios en Kimetsu no Yaiba. Estas criaturas pueden vivir durante siglos bajo las condiciones correctas y son potencialmente inmortales. Esto se debe a que no pueden morir por causas parecidas a los humanos, incluso si llegan a desmembrarse pueden usar de su gran poder de regeneración. Los demonios solo pueden morir si son expuestos a la luz del sol, o bien si son decapitados por una espada Nichiirin del cuerpo de cazadores de demonios.

Esto también quiere decir que los demonios de Kimetsu no Yaiba no pueden morir de hambre. En otras palabras, no comen humanos para nutrirse, sino para ser más fuertes. También pueden ganar más poder si reciben sangre directamente de Muzan Kibutsuji, aunque algunos demonios no la soportan y colapsan antes de adaptarse. Así es como las Lunas Demoniacas ganaron su poder al recibir grandes cantidades de sangre de Muzan.

Kimetsu no Yaiba Nezuko Humanos Come

¿No es una ternurita? | Imagen: Ufotable

Nezuko, la perfecta dormilona

Entonces resulta que la razón por la que Nezuko no come humanos en Kimetsu no Yaiba es porque, en el fondo, no los necesita, y obtiene su energía necesaria para luchar del sueño. Cuando Tanjiro se transporta de una aldea a otra con su cajita en la espalda, Nezuko casi siempre va durmiendo, pues sus combates la dejan completamente exhausta.

Probablemente comiendo sangre humana Nezuko recuperaría su energía más rápidamente. Sin embargo la demonio también evita atacar humanos debido a que Tanjiro trató de convencerla de que tiene que proteger a los seres humanos. Incluso en una escena pudimos ver que trató de proteger a los amigos de Tanjiro, pues le recordaban a su familia.

https://youtu.be/r1YcipW6QDg

Ha habido alguna ocasión en la que Nezuko casi pierde el control e intenta comerse un humano, cosa que ocurrió en el Arco del Distrito Rojo. La razón es que parece que su nueva transformación pareció agotarla rápidamente, por lo que trató de conseguir más energía a como diera lugar. Sin embargo su hermano pudo contenerla recordándole su familia, acto seguido la demonio cayó profundamente dormida.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti