logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Esto es el tiempo que realmente dura la batalla entre Goku y Freezer

Realmente no fue una eternidad, pero sentimos que duró bastante.
dragon ball duración batalla goku freezer
Una intensa pelea | Fuente: Toei Animation

El tiempo dentro del mundo de Dragon Ball parece infinito, especialmente cuando hay momentos muy emocionantes y las batallas son intensas, pero los cinco minutos más largos ocurrieron en la saga Z cuando Goku se enfrentó con Freezer, pues el emperador del mal solo necesita ese tiempo para hacer polvo todo.

Sin embargo, 5 minutos no ocurren en realidad, ya que fueron varios capítulos en los que el planeta seguía sin explotar, lo que daba a entender que todo eso tomaría bastante tiempo, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto tiempo duró dentro de este mundo?

De acuerdo con la Daizenshuu 7 y lo que señala el manga original, los eventos en el planeta Namek se llevan a cabo en diciembre del año 762, poco tiempo después de que Nappa y Vegeta llegarán a la Tierra el 3 de noviembre de ese año.

Goku y Freezer tuvieron su batalla el mismo día que ocurre la destrucción de Namek, específicamente el 24 de diciembre, el héroe llegó a ese planeta y venció a las Fuerzas Especiales Ginyu. También ese día Piccolo revivió y el gran Patriarca murió.

Fuente: Toei Animation

Pero eso no es todo, otros personajes de Dragon Ball como Vegeta, Gohan, Krillin y Piccolo también luchan contra Freezer, mientras que por 40 o 50 minutos Goku lograba recuperarse en la nave del villano.

Vegeta y Krillin sufren consecuencias y es Goku quien debe acabar con este villano, convirtiéndose en Super Saiyajin por primera vez y tanto los namekianos como Vegeta y Krillin son resucitados y enviado a la Tierra antes de que todo explote.

Todo esto ocurrió en menos de 24 horas, aunque para nosotros los espectadores haya durado una eternidad, ya que el tiempo en pantalla sería de 3 horas y media, es decir, 19 capítulos del anime, los cuales abarcaron cuatro semanas completas con un capítulo diario de lunes a viernes.

¿Imaginabas que toda esa batalla de Dragon Ball tenía esta duración de tiempo?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO