Kimetsu no Yaiba es uno de los animes del momento gracias a su acción desenfrenada y sus emotivos momentos que se han robado el corazón de los fans, pero eso no quita que la serie haya pasado por la censura antes de ser transmitido en China.
Esto sucedió con la segunda temporada del anime, aquella que siguió a los cazadores hasta las profundidades del Distrito Rojo. Con solo 11 episodios, la serie llegó a su final el pasado 13 de febrero, pero fue a penas que comenzaron a circular en redes imágenes sobre el peculiar “tratamiento” que tuvo el anime en aquel país.
Los cambios no son tan drásticos y están mejor disfrazados que los infames titanes con pantalón de Attack on Titan. Así es como la comparativa muestra que tanto Daki como Makio, Suma y Hinaratsu (las esposas de Tengen Uzui) se encuentran más cubiertas que en la versión internacional de la serie:

Imagen: Ufotable
En el caso de Daki el cambio es casi imperceptible en algunos encuadres, pero no hay duda que sí hay una diferencia en el diseño del personaje. Makio tampoco se salvó de esta modificación, pues su vestimenta de kunoichi también oculta más que la versión japonesa:

Imagen: Ufotable
Parte del OP de Kimetsu no Yaiba también fue modificado en la versión china del anime, como aquella aparición de Hinaratsu:

Imagen: Ufotable
Por lo mientras Kimetsu no Yaiba celebra el tercer aniversario de su adaptación al anime, misma que catapultó a los cazadores de demonios a la fama mundial en el ya lejano 2019.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.