La USPTO reveló el nuevo invento de Motorola: un tatuaje con micrófono que se debe colocar en el cuello.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) anunció que Motorola ha solicitado el registro de una nueva patente, consistente en una especie de tatuaje con micrófono integrado que se coloca en la garganta y puede conectarse a un dispositivo de comunicación móvil.

A pesar de que el nombre oficial de la patente es “Tatuaje Electrónico que se acopla a un Dispositivo de Comunicación Móvil”,  el aditamento no es un tatuaje real, es una lamina adhesiva que capta las vibraciones directamente desde la laringe a fin de reducir el ruido ambiental al momento de entablar una conversación telefónica. El adhesivo se conecta al celular o a algún otro dispositivo portátil mediante Bluetooth o NFC, por lo que necesita recargarse.

Este tatuaje no es permanente, pero si lo suficientemente resistente para mantenerse pegado durante varios días. Los documentos presentados por Motorola ante la oficina norteamericana añaden una extraña cláusula, en la que se menciona que esta tecnología podría aplicarse también a “otros animales”.

Por lo pronto la única imagen oficial existente de este extraño invento es un dibujo que se encuentra a resguardo de la USPTO y que, a pesar de no ser muy bueno, compartimos aquí:

mototatto

vía Engadget

fuente USPTO

temas