logo-codigo-espagueti

Reseña – HONOR X9, un dispositivo competente, bonito y accesible

| 5 de septiembre de 2022
El HONOR X9 es un dispositivo de gama media accesible en precio, con óptimo rendimiento y una cámara que apreciará tanto el creador de contenido como el amante de las buenas fotografías.

Aunque buena parte de la producción de HONOR se ha especializado en el desarrollo de dispositivos que ofrecen experiencias premium, no podemos negar que la compañía también ha puesto el ojo en aparatos de menor gama para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Este es el caso del nuevo HONOR X9, un teléfono de gama media que logra cumplir con su cometido: entregar un rendimiento óptimo a un precio más que accesible.

Características

  • SO: Magic UI 4.2 basado en Android 11
  • Pantalla: 6,81″ LCD y 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 695
  • Memoria: 8 GB RAM/ 128 GB Almacenamiento
  • Batería: 4.800 mAh
  • Cámaras traseras: cuatro lentes de 64 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Red y conectividad: 5G/ Bluetooth 5.1/ NFC
  • Puertos: USB-C y jack de 3.5 mm

Imagen: Especial

Imagen: Especial

Primeras impresiones

Lo primero que pude advertir al sostener el HONOR X9 en mis manos es que se trata de un dispositivo bastante liviano, resultado de pesar 190 gramos aproximadamente. Lo cierto es que, a pesar de su bajo gramaje, el teléfono se sigue sintiendo frágil a una caída, y aunque su diseño resulta bastante atractivo (el HONOR X9 que pude usar era de un color iridiscente, modelo que se añade a los disponibles Negro Medianoche y Azul Interestelar), gracias al material con el que está hecho no pude evitar sentir que se me resbalaba de la mano.

Afortunadamente, y como ya es una costumbre en HONOR, en la caja del teléfono se puede encontrar una cubierta de plástica transparente, y aunque no parece ser precisamente la defensa más adecuada, se agradece que la compañía haya pensado en la protección de nuestro dispositivo hasta que tengamos la oportunidad de encontrar una mucho más idónea.

Imagen: Especial

Al seguir buscando en la caja del HONOR X9 también pudimos hallar el cuadro del cargador, un cable USB-C, una pequeña aguja para integrar la tarjeta SIM y unos audífonos con entrada jack de 3.5 mm de plástico blanco. Los audífonos dejan qué desear en calidad, no obstante, agradecemos el gesto de integrarlo, pues se ha convertido en toda una rareza que los desarrolladores tengan este tipo de gestos con sus usuarios.

Finalmente, hallamos en el lado derecho del canto del dispositivo los botones de volumen y el de encendido/apagado, en la parte baja las bocinas, la entrada USB-C y la entrada jack de 3.5 mm. Las cámaras traseras abarcan una buena extensión de la parte superior del teléfono, y la delantera se oculta de manera bastante sutil en la misma pantalla del HONOR X9.

Sistema operativo, procesador y rendimiento

El sistema operativo del HONOR X9 es, como lo mencionamos líneas arriba, el Magic UI 4.2, el cual está basado a su vez en el Android 11. En el apartado de su procesador advertimos que este dispositivo cuenta con el nuevo Snapdragon 695. En conjunto, ambos aspectos nos ofrecen un teléfono con un rendimiento más que óptimo y con una interfaz bastante similar para los usuarios de Android. De esta manera, y gracias a sus 8GB de memoria RAM, no solo podremos descargar nuestras aplicaciones desde la tienda de HONOR, sino que podremos mantener abiertas hasta 16 apps al mismo tiempo sin percibir menoscabo en la experiencia.

Esto lo pude comprobar al mantener abiertos juegos como GTA: San Andreas, Bully y Downwell, al mismo tiempo que YouTube, Google Chrome y Spotify: la experiencia de saltar de una app a otra era realmente satisfactoria y no hallé el más mínimo indicio de lag. En este sentido, la pantalla de poco más de 6 pulgadas siempre corrió a una tasa de refresco de 120 Hz por minuto, entregándome siempre una imagen nítida y bastante fluida.

Imagen: Especial

En aspectos como su memoria interna nos encontramos con unos nada despreciables 128 GB, y aunque nos hubiera gustado poder contar con más (descargar discos y juegos y películas acaban rápidamente con nuestra memoria), tampoco es que podamos exigirlos debido a la gama del dispositivo.

Finalmente, hacer hincapié en la carga rápida del dispositivo y en los 4800 mHa de capacidad que posee su batería, detalles que te permitirán usar el HONOR X9 hasta por 13 horas viendo videos, escuchando música o haciendo llamadas de manera ininterrumpida.

La cámara

Las cámaras del HONOR X9 son en general bastante competentes. La cámara frontal ofrece resultados adecuados, un aspecto que apreciarán tanto las vanidosas personas que gustan de tomarse muchas selfis, como aquellos estudiantes o ejecutivos que se ven obligados a tomar constantes juntas desde sus teléfonos. Las cámaras traseras ya son otro tema, pues se tratan de lentes de verdadera calidad.

En este apartado contamos con cuatro lentes de 64 MP ¿El resultado? Un balance de blancos y un contraste perfecto, una gran cantidad de efectos para añadir a nuestras fotografías

Imagen: Especial

Imagen: Especial

Imagen: Especial

Imagen: Especial

Lo bueno
  • Un procesador potente y un rendimiento más que óptimo
  • La cámara de 48 MP
  • La extensa duración de la batería y la carga rápida
  • El accesible precio
  • El añadido de los audífonos
Lo malo
  • Que los audífonos no sean de la mejor calidad
Veredicto

Imagen: HONOR

Imagen: HONOR

Si tienes pensado adquirir un nuevo teléfono y no tienes la intención de gastar mucho dinero en él, el nuevo HONOR X9 es una opción que tienes que considerar. Se trata de un excelente dispositivo si se compara con otros móviles de la misma gama: su rendimiento es más que adecuado, posee una gran cámara y gracias a su SO, el Magic UI 4.2, se trata de una terminal a la que rápidamente te acostumbrarás si has utilizado productos de Android.

ANUNCIO

Más reseñas