Terminó la espera para los numerosos fanáticos del juego que enfrenta hordas de muertos vivientes con feroces plantas de jardín. Ya podemos disfrutar en la App Store de Plants vs. Zombies 2: It’s About Time y pronto podremos tenerlo en otras plataformas.

Para los que no lo conocían, este endemoniado y adictivo juego de estrategia te lleva a colocar plantas con diferentes características para defenderte de distintos zombis que también tienen capacidades particulares. El gameplay en realidad es muy simple, con este mismo principio debes recorrer diversos escenarios y te vas encontrando con enemigos cada vez más fuertes. La segunda entrega no decepciona a los fanáticos y sigue siendo un juego simple capaz de atrapar a cualquiera.

PlantsvsZombies4

¿Gratis?, ¿realmente gratis?

Plants vs. Zombies 2: It’s About Time se distribuye en un modelo free to play, lo cual quiere decir que lo puedes descargar gratuitamente y dentro de la app puedes comprar algunas cosas. Al verlo gratis en la App Store es natural pensar que algún truco debe tener escondido, pero no es así: puedes completar perfectamente este juego sin gastar un sólo centavo.

Es cierto que los powerups y las plantas en la tienda te harán la vida más fácil, pero todas estas cosas las puedes conseguir gratuitamente si cumples algunas misiones (sólo hay una planta que se encuentra únicamente en la tienda). Si no quieres invertir mucho, este juego puede ser muy largo y difícil; si, por otro lado, eres un jugador principiante, tal vez tengas que comprar una o dos cosas en el camino.

Un beneficio extra es que la tienda no es tan invasiva. Es decir, no se te aparecerá a cada momento presionándote para que gastes tu dinero. Aunque esto parezca un detalle menor, es algo que se agradece.

PlantsvsZombies6

Lo bueno

El gameplay del Plants vs. Zombies original era poco menos que perfecto. Era justo eso lo que lo hacía tan impresionantemente adictivo. Este segunda parte respeta los beneficios del viejo gameplay y le agrega algunos detalles que lo enriquecen sin complicarlo demasiado.

Ahora podrás usar algunos powerups temporales mientras juegas una partida, como nutrientes extremos que le dan a tu planta un breve frenesí de poder. También tendrás algunos poderes que te costarán monedas que se consiguen dentro del juego (claro que puedes tener más monedas si inviertes dinero real).

Los escenarios colocados en distintas épocas realmente le dan un valor extra al juego. No se trata solamente de diseños distintos, tanto los zombis como los ambientes te exigirán estrategias diferentes.

El delirante humor de la primera parte se mantiene en la segunda. Este era un detalle delicioso que los diseñadores no olvidaron. La historia te lleva a defenderte de centenares de zombis sólo para ir en busca del taco de Dave, el loco; taco que, por cierto, se come desde el principio.

PlantsvsZombies5

Lo regular

Con todas las posibilidades disponibles para una trama de viajes en el tiempo, los desarrolladores eligieron tres clichés: Antiguo Egipto, Época Dorada de los Piratas y Salvaje Oeste. Además de que solamente tres escenarios parecen pocos.

La idea de conservar un aire familiar limitó demasiado a los diseñadores. Hasta muy avanzado el juego, te das cuenta de que usas prácticamente las mismas plantas que usabas en la primera parte. Los nuevos elementos de tu ejército vegetal tienen muy poco qué ofrecer. No todas las nuevas plantas están mal, hay algunas increíbles, pero al final del día no se usan tanto.

PlantsvsZombies3

Lo malo

Para obtener todas las plantas y todos los niveles, tienes que ser perseverante y eso está bien; el problema es que por momentos el juego se torna sumamente repetitivo. Es cierto, para eso son los powerups de la tienda, pero si no quieres gastar te verás obligado a pasar cada nivel al menos cuatro veces para superarlo por completo.

Por otro lado, los mini juegos y las modalidades extra no son tan divertidos como las de la primera parte. En aquel juego, los modos extra eran tan buenos que te dejaban con ganas de tener más; en esta versión, desearías que hubiera menos. Y no es que todos los mini juegos sean malos, pero es que en algunos verdaderamente se pasaron de “creativos”.

PlantsvsZombies2

Veredicto

Plants vs. Zombies 2: It’s About Time es un excelente juego de estrategia que te dará horas y horas de diversión. Ya no tiene la sencillez del primero, pero es fácil acostumbrarse a los cambios. Los diseñadores realmente pasaron horas ideando mejoras y cambios para esta nueva entrega. Debemos decir que en algunas ocasiones tuvieron brillantes aciertos (como en los zombis), y en otras, marcados fracasos (como en algunas plantas).

Con todo, éste es un título altamente recomendable que tiene todo lo que un juego para dispositivos móviles debe tener: adrenalina, velocidad, gameplay simple y altas dosis de adicción.

Plants-vs.-Zombies-2-portada

Título:Plants vs. Zombies 2: It’s About Time

Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2013

Plataforma: iOS (próximamente en otras plataformas)

Publisher: Electronic Arts

Desarrollador: PopCap Games

Ver más
Otras reseñas