logo-codigo-espagueti

Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, arrasa en Kickstarter

La campaña de recaudación de fondos llegó a su meta en cuestión de minutos. En tan sólo 40 minutos, Yooka-Laylee, el juego de Playtonic Games desarrollado por extrabajadores de Rare, superó...

La campaña de recaudación de fondos llegó a su meta en cuestión de minutos.

En tan sólo 40 minutos, Yooka-Laylee, el juego de Playtonic Games desarrollado por extrabajadores de Rare, superó su meta inicial de 175,000 libras esterlinas (aproximadamente 260,000 dólares). 24 horas después, rebasó la barrera del millón de libras, convirtiéndose en un suceso dentro de Kickstarter.

Faltando aun 44 días de su campaña de financiamiento, el juego lleva recaudadas más de 1,200,000 libras (casi 2 millones de dólares) y aseguró ser lanzado tanto para Windows, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U.

Yooka-Laylee es un juego de plataformas en 3D con un diseño que toma como base al juego clásico Banjo-Kazooie de Nintendo 64. Incluso el diseño de los dos protagonistas del juego, el camaleón Yooka y el murciélago Laylee, estuvieron a cargo de Steve Mayles, responsable de la imagen visual de Banjo, Kazooie y el Donkey Kong de Donkey Kong Country.

yooka

Yooka y Layle, los dos protagonistas del juego

Para evitar que el interés por donar decayera ahora que se han cumplido todas las metas de fondeo, Playtonic Games agregó nuevas metas: incluir sombreados al estilo del N64, un rap similar al de Donkey Kong 64 y un video Let’s Play!. Una vez más, en minutos las metas se cumplieron.

El éxito de Yooka-Laylee es una muestra del poder que ahora tienen los gamers de vieja cepa y de la nostalgia. Si estás interesado en adquirir el juego, aún estás a tiempo de donar en Kickstarter un aproximado de 235 pesos si quieres adquirir la edición digital del juego para PC, o 375 pesos si te interesa la versión para consolas. Todavía no se sabe cuándo estará listo el juego, pero se espera que se lance a más tardar en octubre de 2016.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti