Para meterte más en el mundo de Black Mirror: Bandersnatch prueba jugando uno de los videojuegos de Tuckersoft.

El videojuego de Black Mirror es real

(Tuckersoft)

El fin de semana todo el mundo se volvió loco intentando ver la mayor cantidad de finales de Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix que, al estilo de los libros Elige tu propia aventura, permite a los espectadores tomar decisiones que afectan la vida de Stefan Butler, el protagonista de la cinta.

Dentro de la trama de Bandersnatch conocíamos a Tuckersoft, la desarrolladora de videojuegos que dominaba la industria del entretenimiento electrónico en los años ochenta en el mundo de Black Mirror. Todo gracias al talento de Colin Ritman, el mejor programador de videojuegos de la década.

Uno de los juegos que desarrolló Ritman era Nohzdyve, exclusivo de la consola ZX Spectrum, que se puede ver brevemente en la película. Pues bien, para darle más realismo al episodio, Netflix lanzó el juego, que se puede disfrutar descargando un emulador de la consola ochentera.

Para jugar Nohzdyve primero tienes que entrar a la página oficial de Tuckersoft, donde encontraras información sobre la historia de la compañía, una vez ahí dirígete al apartado de juegos y entra al dedicado a Nohzdyve, desde donde podrás descargar el juego. Recuerda que es necesario contar con un emulador de ZX Spectrum para jugarlo. Aquí puedes descargar uno.

fuente Tuckersoft

temas