Vader Immortal VR: El juego inspirado en Rogue One

El juego de realidad virtual que se desarrolla entre el Episodio III y IV, tomó inspiración de Rogue One y sus escenas finales.
(ILMxLAB)

Vader Immortal, un juego de realidad virtual que Oculus e ILMxLAB están preparando, estrenó su tráiler ayer, durante Star Wars Celebration, en el que nos muestra su historia y nos da nuestro primer vistazo del combate con sables de luz. Además, descubrimos que está inspirando en la escena final de Rogue One.

En este juego, tomamo el lugar de un contrabandista que opera cerca del planeta natal de Vader, Mustafar. Al comienzo del Episodio 1, -habrá tres en total-, eres capturado por el padre de Luke y llevado a su base, que podrás explorar con la ayuda de tu droide confiable, ZOE3. Todo tiene lugar entre Revenge of the Sith y A New Hope.

El episodio tardará entre 45 minutos y una hora en completarse, y en algún momento tendrás tus manos en un sable de luz, lo que nos permitirá luchar contra los Strom Troopers. Finalmente, nos pondrá cara a cara con el propio Lord Sith: que nos elige para una tarea específica, aunque todavía no conocemos todos los detalles.

Vader Immortal VR se inspiró en Rogue One, un filme que se desarrolla en el mismo lapso de tiempo. Y contrató al supervisor de efectos visuales de la película, Mohen Leo, para hacer lo propio en el juego.

“Estaba en el set cuando filmamos las escenas finales de Rogue One”, declaró Leo. “El origen de este proyecto ocurrió cuando también estábamos trabajando en Rogue One. Mientras estaba en el set y viendo los sets del castillo de Vader, la gente en San Francisco comenzó a decir ‘Oh, deberíamos hacer una experiencia de realidad virtual’.”

Vader en Rogue One (LucasFilm)

“Gran parte de lo que se convirtió en Vader Inmortal se inspiró en esos primeros destellos del castillo de Vader”, continuó Leo. “Creo que, ciertamente, una cosa que hizo Rogue One con esa escena final es cumplir la expectativa de ver a Vader ser increíble, y por eso también tenemos que cumplir con eso”.

( ILMxLAB)

Vader Immortal tendrá tres episodios narrativos, cada uno de aproximadamente una hora de duración, además del dojo de sable de luz. No se ha fijado fecha de lanzamiento.

ANUNCIO