The Last of Us 2 será una bestia narrativa que tendrá una duración de 30 horas

El director de Naughty Dog, Neil Druckmann, confirmó esta información durante una entrevista.
(Foto: Naughty Dog)

Mientras seguimos a la espera del lanzamiento de The Last of Us Part II, a través de un reportaje publicado en la revista GQ, una de las mentes creativas detrás de Naughty Dog, Neil Druckmann, reveló que la duración del nuevo título de la franquicia será del doble de tiempo que de su predecesor. Lo que significa que The Last of Us 2 será una bestia narrativa de entre 25 y 30 horas. 

En el artículo publicado describen The Last of Us 2 como un “álbum doble de Naughty  Dog” y como “el tipo de juego que solo un puñado de estudios en la tierra podría esperar hacer, y mucho menos lograrlo”. Pero la mayor revelación es cuando aseguran que el título tendrá una duración de 25 a 30 horas y lo comparan con el equivalente a tres series de Game of Thrones juntas. Además, ofrecieron una breve sinopsis del juego en la que aseguran que será “una historia de  venganza con el alcance de dos juegos juntos”.

Según la publicación, The Last of Us 2 presentará “una variedad más amplia de personalidades; un conjunto de ubicaciones más estricto; y una estructura entretejida única que nunca antes había visto en los juegos”. 

“Druckmann ha escrito una historia que fortalece el original mientras refleja su tono y mensaje”, agregan.

A diferencia de The Last of Us 2, la primera parte de la entrega tiene una duración aproximada de 15 horas.

El juego será lanzado el próximo 19 de junio, pero Druckmann también tanteó la posibilidad de desarrollar la tercera parte de la saga, aunque indicó que también sería posible desarrollen un nuevo título.

ANUNCIO