logo-codigo-espagueti

Resident Evil 4 Remake muestra su primer gameplay y aquí te dejamos nuestras impresiones

"Nuevo pero extrañamente familiar" así fue el 1° gameplay de Resident Evil 4 Remake.
Resident Evil 4 Remake muestra su primer gameplay y aquí te dejamos nuestras impresiones
¿Hunnigan? | Imagen: Capcom

Esta tarde se llevó a cabo el Resident Evll Showcase donde por primera vez pudimos presenciar un adelanto del remake de Resident Evil 4 que tendrá su lanzamiento el próximo en marzo de 2023.

Han pasado 17 años desde el lanzamiento del RE4 original y podemos decir que cualquier fan de la saga conoce esta entrega como la pala de su mano. Aún así, los 5 minutitos que acaba de mostrar su remake prueban que Capcom,  ha logrado revigorizar la imagen de la tan amada/odiada cuarta entrega cronológica de Resident Evil.

Como pudiste ver el gameplay cubre los eventos de la historia de RE4 hasta lo que podríamos nombrar como “el prologo” del título. Este ha sido el cacho de película suficiente para darnos un aspecto mucho más sombrío y siniestro del juego.

Por poner ejemplos, las afueras de la villa y el primer encuentro con los aldeanos están rodeados por un estilo con mayor oscuridad y suspenso; si el primer RE4 mantenía el bajo cierto manto de secreto, el remake no se anda con tapujos e inmediatamente nos arroja lo visceral y peligroso que es el culto que ha secuestrado a la hija del presidente.

Imagen: Capcom

Hay una sensación de “familiaridad” con los escenarios y eso se denota enormemente en la aldea, que también tiene un aspecto renovado y acompañado por una niebla que le da más dramatismo a la escenografía. Aún así también parece ser que Capcom nos tiene algunas sorpresitas guardadas en cuanto a las acciones y controles del título.

Imagen: Capcom

¿Qué te ha parecido el primer gameplay de Resident Evil 4 Remake? Hay una enorme contradicción cuando una persona desea “algo clásico pero innovador”, pero tal vez los remakes como Resident Evil 4 puedan acercarse a este concepto y así tanto nuevos adeptos como veteranos de la saga podrán disfrutar del nuevo título por igual.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO