logo-codigo-espagueti

Nintendo: Los Game Boy más caros de eBay

Si tienes una Game Boy guardada en algún cajón, esto posiblemente te interese.
nintendo game boy ebay
Imagen: Nintendo

Game Boy es la primera consola portátil de Nintendo lanzada el 21 de abril de 1989 en Japón. Se caracterizó principalmente por su pantalla LCD de color verdoso y que ofrecía 4 tonos gris. Trabajaba con un microprocesador de 8 bits y era alimentada por 4 pilas AA que rendían para más de 20 horas de juego. El éxito de esta consola a pesar de ser inferior técnicamente a sus competidoras, se debió principalmente a la incorporación del juego Tetris.

La portátil rápidamente se convirtió en un éxito rotundo dentro de un mercado cada vez más ávido. En la década de los noventa los videojuegos crecían a pasos agigantados y se afianzaban a nivel global como una de las industrias de entretenimiento más populares. Nintendo se había afianzada como la marca insignia, y en  1996 lanzó Game Boy Pocket, como una versión más ligera de su antecesora, incluyendo un marco ligeramente más pequeño que le da más espacio al LCD. Game Boy Light hizo su aparición únicamente en el mercado japonés en 1997 y su principal diferencia con la versión Pocket es que cuenta con una pantalla retroiluminada.

Imagen: Nintendo

La Game Boy Color fue puesta en circulación el 21 de octubre de 1998 con un enorme salto tecnológico respecto a los anteriores modelos. A parte de que se le incorpora el color a la pantalla, su procesamiento es mucho más rápido, cuenta con más memoria y además incluye un puerto infrarrojo.

Las consolas recibieron diferentes ediciones de colección que la convirtieron en una de las plataformas más deseadas y representativas de la historia de los videojuegos. Para algunos modelos la gran “N” hizo colaboraciones con grandes del anime como Cardcaptor Sakura y Astro Boy, para otros optó por alianzas con empresas como Toyota o Miranda, hasta los diseños que celebran a sus mejores videojuegos como es el caso de Pokémon.

Imagen: Nintendo

Todas estas consolas portátiles se ganaron un lugar privilegiado en el imaginario colectivo de toda una generación de jugadores que creció en la década de los noventa entre las aventuras de Mario, Kirby, Donkey Kong o los monstruos de bolsillo creados por Ken Sugimori y Junichi Masuda.  Actualmente los Game Boy ya no se fabrican, sin embargo, aún es posible encontrarlas en sitios de comercio electrónico como eBay; so sí, algunas son bastante caras, tal y como las que te presentamos a continuación:

Imagen: Nintendo

  • Game Boy Color Cardcaptor Sakura – $9,102.78 MXN
  • Game Boy Pocket Consola Toyota – $30,248.18 MXN
  • Game Boy Light Astro Boy – $40,819.45 MXN
  • Game Boy Color Pokémon Center 3er Aniversario – $40,819.45 MXN
  • Game Boy Light – Skeleton Famitsu 500 – $44,555.79 MXN
  • Game Boy Light Pokémon Center Edición Pikachu – $44,901.42 MXN
  • Game Boy Color Edición Mirinda – $51,899.09 MXN
  • Game Boy Color Special Edition Pokémon – $207,431.76 MXN
  • Game Boy Original (nueva y sellada) – $207,637.32 MXN

¿Adquirirías alguno de estos Game Boy de eBay?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO