Si todo sale bien, permitirá jugar videojuegos triple AAA desde Chrome. Y sería el principio del fin de las consolas.

Imagen de Assassin's Creed Odyssey primer juego de Project Stream

(Google/Ubisoft)

Después de mil rumores sobre la entrada de Google a la industria de los videojuegos. Se trata del Project Stream, un servicio que busca permitir a los gamers disfrutar de varios juegos desde el navegador de la marca, el popular Chrome.

Por el momento Project Stream es un servicio de prueba,  pero es muy ambicioso y podría ser el responsable de solucionar los problemas más grandes del gaming en streaming.

Así lo describe Google:

“Los servicios en streaming han transformado la forma en que consumimos música y video, facilitando el acceso instantáneo a tu contenido favorito. Es un proceso técnicamente complejo que ha recorrido un largo camino en pocos años, pero la próxima frontera técnica para el streaming será mucho más exigente que el video. Hemos estado trabajando en Project Stream, una prueba técnica para resolver algunos de los mayores desafíos de los servicios en streaming. Para esta prueba, vamos a ampliar los límites con una de las aplicaciones más exigentes para el streaming: un videojuego de éxito.”

La beta de Project Stream se lanzará el próximo viernes (5 de octubre) y, gracias a una asociación con  Ubisoft, dejará a sus usuarios jugar el nuevo Assassin’s Creed Odyssey desde una computadora de escritorio o laptop. Como era de esperarse, solamente un grupo limitado de jugadores podrán participar en la prueba. Además, Google pide como requisito que cuenten con una velocidad de internet de 25 megabits por segundo, tener más de 17 años y vivir en Estados Unidos.

La misma Google indica que el desafío es grande:

“La idea de transmitir ese contenido tan rico en gráficos, que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla, plantea varios desafíos. Al transmitir televisión o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer al inicio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica.”

Este experimento podría cambiar la manera en que disfrutamos de videojuegos triple AAA, hasta ahora limitados a consolas o computadoras con buenas tarjetas gráficas, y podría marcar el fin de la era de las consolas.

fuente Google Blog

temas