Detienen a un hombre que planeaba matar a los desarrolladores de Genshin Impact

Todo, aparentemente, fue por la actualización a un juego que no le complació.
Arrestaron a un sujeto en la sede de MiHoYo, en Shangai | Foto: MiHoYo

De acuerdo con un informe, un hombre fue arrestado al interior de la sede de miHoYo, en Shanghai, con un par de cuchillos con los que aparentemente planeaba infligir daño a los desarrolladores de Genshin Impact.

Según Sina, uno de los portales de noticias más importantes en China, el hombre había conseguido dos cuchillos y había investigado a los fundadores de miHoYo para apuñalarlos. Según el informe, tras cometer el atentado el hombre tenía la intención de quitarse la vida. Sin embargo nadie salió herido.

miHoYo es un compañía de videojuegos para dispositivos móviles fundada en 2011 bajo el lema “los otakus técnicos salvan el mundo”. Aunque el título más famoso de la compañía se trata de Genshin Impact, se sospecha que la rabia  del fanático que intentó dañar a los desarrolladores se originó a partir de la última actualización por el aniversario de Honkai Impact 3rd. 

Esta fue la actualización que recibiría Honkai Impact 3rd por su aniversario | Foto: MiHoYo

De acuerdo con Kotaku, Mihoyo ha sido criticado últimamente por haber presentado a los personajes de Honkai Impact 3rd con trajes de conejitos. Los atuendos fueron tachados de irrespetuosos por el fandom y dada las circunstancias, posteriormente se canceló la actualización. La cuenta de Twitter del videojuego ofreció una disculpa y admitió que “estaban fuera de lugar e inapropiados”.

Por ahora no se ha confirmado que esta haya sido la causa del intento de asesinato.

***

Hablando de violencia, ¿en verdad tiene alguna relación con los videojuegos? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.