La compañía de Elon Musk busca hacer historia al lanzar el cohete más poderoso del mundo.

La carrera espacial por la conquista de Marte inicia hoy, cuando el cohete Falcon Heavy de SpaceX sea lanzado por primera vez desde el Kennedy Space Center, en Florida. Luego de varios retrasos, por fin el supercohete de Elon Musk saldrá al espacio llevando en su interior un Tesla Roadster escarlata, propiedad del propio Musk.

Esta es la primera prueba del Falcon Heavy y, si todo sale bien, se convertirá en el cohete operacional más poderoso del mundo por un factor de dos.

“Con la capacidad de levantar en órbita casi 64 toneladas métricas (141,000 lb) –una masa mayor que un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible–, elFalcon Heavy puede levantar más del doble de la carga útil de la siguiente operación más cercana vehículo, el Delta IV Heavy, a un tercio del costo”, explica Space X.

Aún falta mucho para que el Falcon Heavy tenga una misión tripulada, pero lo que pase hoy en Florida marcará el rumbo de las misiones a Marte planeadas por SpaceX, dado que este supercohete fue diseñado para llevar humanos al espacio y “restaurar la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte”.

“Su primera etapa está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin juntos generan más de 5 millones de libras de empuje en el despegue, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747. Solo el cohete lunar Saturn V, lanzado por última vez en 1973, entregó más carga a la órbita”.

Si quieres seguir paso a paso este evento histórico, puedes hacerlo a través del streaming en vivo que tendrá SpaceX desde Cabo Cañaveral. La transmisión comenzará alrededor del medio día y podrá verse desde YouTube:

fuente SpaceX (YouTube)

temas