Los míticos RS Computer son uno de los primeros wearables de la historia y en su tiempo, evidentemente, fracasaron.

RS Computer PUMA2

(Hypebeast)

El primer zapato deportado electrónico fue diseñado por Puma en 1986 y no era ni por mucho como los wearables diminutos de hoy en día. En esta era, en el que las computadoras solo corrían sistemas operativos como el MS-DOS, los Puma RS Computer eran toscos, pues en la parte trasera tenían integrada una computadora que podría medir el rendimiento de los corredores, las calorías que gastaban al trotar y la cantidad de pasos que daban. Los deportistas podían acceder a esta información a conectando su tenis a una computadora Apple II o Commodore 64.

Evidentemente el mundo no estaba preparado para los wearables a mediados de la década de los 80, por lo que éste intento de Puma fracaso. Pero, aprovechándose de la nostalgia y la moda retro-futurista-ochentera, la marca deportiva traerá de vuelta a los estantes su modelo RS Computer.

RS Computer PUMA2
(Hypebeast)

RS Computer PUMA2

Saldrá a la venta esta semana, el 13 de diciembre, en una edición limitada que llegará a las tiendas Puma de Berlín, Tokio y Londres. Sólo 86 pares llegarán al resto del mundo.

RS Computer PUMA2
hypebeast

RS Computer PUMA2

Aunque por fuera el diseño se mantiene casi igual, Puma actualizó su tecnología incluyendo un acelerómetro de tres ejes, memoria suficiente para almacenar 30 días de entrenamiento, Bluetooth para conectar de forma inalámbrica las zapatillas a una aplicación de teléfono inteligente. y un puerto USB para cargar.

Aun no hay confirmación de cuanto costarán estas “bellezas” retro.

fuente Hypebeast

temas