El presidente de Samsung Electronics, Lee Sang-hoon, fue condenado a pasar 18 meses en prisión por un tribunal de Corea del Sur luego de que se demostrara que él, junto con otros 24 funcionarios actuales y anteriores de la empresa de tecnología, utilizaron una variedad de tácticas para desalentar la actividad sindical, incluida la amenaza de recortar los salarios y retirar los negocios a subcontratistas amigos del sindicato.
Los analistas afirman que esta sentencia no afectará a los inversores de Samsung, y que es probable que se le presione para que mejore su cultura corporativa.
Lee Sang-hoon fue declarado culpable
El año pasado, la compañía reconoció un sindicato laboral de 1,000 personas, y el mes pasado, los empleados de Samsung Electronics establecieron un nuevo sindicato bajo uno de los grupos paraguas sindicales de Corea del Sur. Sin embargo, es de sobra conocida la postura antisindical de Samsung a lo largo de su historia.