Así puedes pagar el Metrobus de la Ciudad de México con tu Apple Watch y Apple Pay

Aprende a pagar tus viajes por el Metrobus de la Ciudad de México utilizando tu Apple Watch y Apple Pay.
Imagen: @MetrobusCDMX (Twitter)

Con la llegada de Apple Pay a México, nuevas aplicaciones han aparecido tanto en iPhones como en Apple Watch y el pagar tus viajes de transporte público acercando solo tu muñeca es una ellas. Si eres un usuario del Metrobus de la Ciudad de México, podrás pagar tu entrada acercando tu dispositivo de Apple al lector de tarjetas a partir de este 30 de septiembre.

Por el momento, el pago con Apple Watch en el Metrobus solo aplica para las líneas 1,2 y 3.

Para poder pagar con tu reloj de Apple tendrás primero que configurar tu cuenta de Apple Pay, que como bien recuerdas, es una cartera digital similar a Paypal.

Este paso es muy sencillo. Solo tendrás que registrar tu tarjeta de preferencia y otorgarle el permiso a Apple para usarla de manera predefinida en todas tus operaciones dentro de iOS. Una vez configurada, la información se actualizará directamente a tu Apple Watch.

Usando la tecnología NFC, tu Apple Watch solo tendrá que acercarse a las terminales especiales de las líneas 1,2 y 3 del Metrobus para cobrarte un viaje de ida y vuelta por 12 pesos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO