Nubia Alpha: el teléfono inteligente que parece un reloj de pulsera

La compañía que empezó como una subsidiaria de ZTE y que hoy es independiente quiere innovar definitivamente en la industria.
(Concepto/Nubia)

El Mobile World Congress 2019 ha dado inicio y una de las suculentas rarezas que se están mostrando en la feria es el teléfono Nubia Alpha, el cual es una especie de teléfono pulsera a lo James Bond o cualquier otra película de agentes secretos. Lo cierto es que todavía no sé si es un teléfono horrendo o algo interesante o progresista.

El smartphone tiene una pantalla OLED flexible y la primera vez que hizo su aparición como un prototipo fue durante la IFA de Berlín en el otoño pasado, pero Nubia tiene por fin el modelo definitivo que será lanzado al mercado.

Versión Final del Nubia Alpha (El Mundo)

El tamaño del teléfono-pulsera es algo grande (esto podría hacerlo estorboso y en un país como México, atractivo para cualquier ladrón), pero en definitiva es un teléfono en forma. La parte de la corona tiene una cámara, un pequeño lector de huellas dactilares para identificar al usuario y dos diales de control que sirven para moverse por los distintos menús y páginas.

El Alpha Nubia, utiliza una versión adaptada de Android como sistema operativo que le permite aprovechar el formato y las dimensiones del teléfono, pero ¿qué pasa cuando alguien te llama o quieres llamar a alguien? (Porque todavía hay quien utiliza el teléfono para llamar), el usuario desliza un dedo sobre la superficie en una dirección para aceptarla o marca el número y, aunque tiene altavoz, el terminal está pensado para ser utilizado junto con un par de auriculares inalámbricos.

(Anandtech)

Nubia dará más detalles sobre el dispositivo muy pronto dentro de la feria y, aunque es poco probable que se comercialice fuera de China, será interesante conocer más detalles de este teléfono que de momento ser venderá en colores dorado y negro.

ANUNCIO