logo-codigo-espagueti

Niantic detiene las operaciones de Pokémon Go en Rusia

Niantic dijo estar del lado de la "comunidad global".
Pokémon Go Rusia Niantic
El juego se despide de Rusia | Imagen: Niantic

Pokémon Go le dirá adiós a Rusia en medio del conflicto armado en Ucrania, pues Niantic ha decidido detener las operaciones del juego en aquel país.

Todas las funciones de Pokémon Go serán suspendidas en Rusia y Bielorrusia en los próximos días como parte de las sanciones impuestas al país gobernado por Vladimir Putin, ahora impuestas por parte de Niantic. La compañía dijo estar “con la comunidad global” con este movimiento que afectará a todos los jugadores rusos mientras continúe el conflicto armado en Ucrania.

“Estamos con la comunidad global con la esperanza de paz y una rápida resolución a la violencia sufrida en Ucrania. Los juegos de Niantic ya no están disponibles para su descarga en Rusia ni en Bielorrusia, y el gameplay será suspendido en esos lugares pronto” anunció en un comunicado.

Esta noticia llega luego de que servicios como Google Play y YouTube suspendieran sus operaciones dentro de Rusia como parte de la presión externa ejercida contra el país por su invasión de Ucrania. Sony, Microsoft, Apple, Nike y otras empresas ya han detenido sus operaciones dentro de territorio ruso. El país ya se encuentra considerando la legalización de la piratería de software para reducir el impacto generado por las sanciones.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO