Las canciones que robaron nuestro corazón geek

Trebel tiene todo lo que necesitas para iniciar una aventura que cambie tu vida para siempre con las mejores canciones geek.
Fuente: Código Espagueti

La música nos eleva y nos transporta a lugares épicos, llenos de fantasía, amor y muchas sorpresas. Es el inicio perfecto de grandes aventuras y, afortunadamente, Trebel tiene todo lo que necesitas para iniciar una que cambie tu vida para siempre. A continuación te damos una playlist con las canciones que robaron nuestro corazón geek para siempre.

Through the Fire and Flames – DragonForce

(Imagen: Activision)

Este tema es parte de nuestras vidas gracias a Guitar Hero III y la imposibilidad de terminar la canción en modo experto. No. Hay. Manera. “Through the Fire and Flames” es una canción tan rápida y tan difícil que ni siquiera el mismo guitarrista, Herman Li, la puede tocar.

Take on Me – A-HA

(Imagen: Warner Bros. Records)

Take on Me” no solo tiene uno de los mejores videos musicales de la historia: también es uno de los temas más famosos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. También Ellie la interpreta con su guitarra en The Last of Us 2.

Hooked on a Feeling – Blue Swede

(Imagen: Disney)

Una canción de amor que viajó desde 1968 a 2014 con Guardians of the Galaxy. Es parte del mixtape que mantiene a Peter Quill conectado con la vida que alguna vez tuvo en la Tierra a través de su walkman.

4ÆM – Grimes

(Imagen: YouTube / Grimes)

4ÆM es el tema que Grimes interpretó en The Game Awards de 2019 como parte de la presentación de Cyberpunk 2077. La cantante tendrá su propio personaje en el juego, donde interpreta a una artista que muere en el escenario y a quien deben reemplazarle los órganos con nuevas tecnologías. Okei.

The Power of Love – Huey Lewis & the News

(Imagen: Universal)

En las primeras escenas de Volver al Futuro, de 1985, conocemos a Marty McFly: un chico que anda en patineta por las calles de Hill Valley, asiste a la escuela y tiene una novia, Jenniffer. Todo lo que necesitamos saber sobre la vida de Marty ocurre mientras suena “The Power of Love“, que alcanzó los primeros lugares en las listas de ese año.

Pac-Man Fever – Buckner & Garcia

(Imagen: Bandai Namco)

Algunos no habíamos ni nacido en 1982 cuando se estrenó el éxito de Buckner & Garcia, “Pac-Man Fever“. Sin embargo, la canción no es solo un himno geek: es parte de algo mucho más grande. El disco del mismo nombre es una colección de temas alusivos a distintas arcadias de la época, como Frogger, Centipede y Donkey Kong.

What We’re All About – Sum41

(Imagen: Columbia)

En 2002, una banda llamada Sum41 pasaba por su mejor momento: su canción “What We’re All About” fue parte de Spider-Man, con Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi. Aunque suena durante un nanosegundo (en una escena tristísima que tiene que ver con la tragedia del tío Ben), el videoclip de la canción sí es, prácticamente, un tráiler de la película.

Californication – Red Hot Chili Peppers

(Imagen: Warner Bros. Records)

Esta canción no tiene nada que ver con videojuegos y la letra es más una metáfora de la vida en California que un tema geek. No obstante, el videoclip está inspirado en juegos como Crazy Taxi y muestra a los cuatro miembros de la banda como personajes jugables de un videojuego. Es imposible no recordar el video cuando escuchas la canción. Inténtalo.

Iron Man – Black Sabbath

(Imagen: Warner Bros. Records)

“Iron Man”, del disco Paranoid de 1970, revivió 38 años después con la película del superhéroe de Marvel. Aunque este no tiene nada que ver con la banda y viceversa, es sabido que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. es fan de Black Sabbath.

Teenage Dirtbag – Wheatus

(Imagen: Columbia)

La historia de un chico que es demasiado nerd e introvertido para acercarse a la chica que le gusta… hasta que descubre que ella es una nerd también.

ANUNCIO