Foto: JerryRigEverything.

El misterioso icono puede verse en la batería del nuevo smartphone.

Finalmente ayer descubrimos cuándo llegará el Samsung Galaxy S8 a nuestro país, la nueva gran apuesta de la marca coreana por triunfar en el competido mercado de los smartphones de gama alta. Pero, mientras nos frotamos las manos para disfrutar del teléfono, una nueva polémica acecha a Samsung.

Los usuarios alrededor del mundo que ya recibieron su equipo han comenzado a subir videos mostrando sus nuevas terminales, y los más arriesgados incluso los han abierto para mostrar a los curiosos cómo están armados por dentro. Justo estos últimos descubrieron que la batería (no extraíble) del Galaxy S8 contiene una etiqueta “anti-perro”.

Foto: JerryRigEverything.

Se trata de un icono que muestra el dibujo de un perro dentro de un recuadro con una barra cruzada en diagonal, similar a los signos de “prohibido fumar”. De inmediato se levantaron las especulaciones sobre el significado del símbolo, cada una más jalada de los pelos que la anterior. Pero, para evitar que internet siguiera generando teorías perturbadoras al estilo Dross (por cierto, su libro Luna de Plutón, está siendo un éxito de ventas en las librerías de habla hispana), Samsung ya reveló que el misterioso signo anti-perro no es otra cosa que un aviso que intenta prevenir a los que abrieron su teléfono de los peligros de la batería para sus indefensos canes.

La batería no está diseñada para extraerse del equipo, por eso no tiene algunas medidas de seguridad cuando es ingerida. Y, a pesar de que algún humano podría intentar mascarla (nunca falta gente extraña), el icono intenta prevenir a los dueños de mascotas de no dejar la batería al alcance de un can, debido a que es tóxica.

A los perros les gusta morder cualquier cosa.

Si un perro mastica la batería podría causarle quemaduras, irritación, falta de apetito, diarrea, dolor de estómago y otros daños en el sistema digestivo. Además, lo más peligroso, la batería podría explotar si los colmillos del perro consiguen perforarla.

En realidad, como pueden ver, el icono es solo una forma curiosa de decir que la batería es tóxica, pero decidieron concentrarse en cuidar a los perros por ser unos animales nobles, pero muy curiosos y mordelones.

fuente The Verge

temas