¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Huawei anuncia que no está desarrollando un sistema operativo para remplazar a Android

La empresa china anunció que reanudará sus vínculos con Google
(Huawei)

Desde hace unos meses Huawei nos tiene en suspenso. Las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a la gigante china hicieron pensar a todos que había llegado su final. La compañía anunció grandes pérdidas económicas, rompió con varios de sus socios y ni así perdió la confianza de millones de usuarios. Muchos han visto casi con entusiasmo la forma en que Huawei resiste a Trump. Uno de los momentos clave de la lucha que hicieron que ganara la simpatía del público fue cuando se filtró que para finales de este 2019 tendría listo el sistema operativo que remplazaría a Android en todos sus dispositivos.

También te recomendamos: Donald Trump permite a las compañías estadounidenses retomar sus negocios con Huawei

Pero a penas esta semana Huawei anunció que el sistema operativo que se encuentra desarrollando no estará disponible para dispositivos móviles.

Catherine Chen, la vicepresidenta senior de Huawei, anunció que el sistema operativo desarrollado por la empresa china únicamente será de uso industrial. También dijo que vendrá instalado en algunos dispositivos del Internet de las cosas.

Con esta noticia el caso de Huawei da un viraje inesperado, pues también anunció que sus dispositivos seguirán teniendo instalado por default el sistema operativo Android. A su vez, anunció que seguirá trabajando en colaboración con Google.

Muchos ven en esta noticia que Huawei sucumbió ante el poderío y las presiones del gobierno de Trump. Pero quizá la empresa haya aprendido de esto y nos traiga más sorpresas en el futuro.