Tecnología

Apple confirma que los iPhone en 2024 contarán con puerto USB-C

A partir de 2024 iPhone le dirá adiós al puerto Lightning... al menos en Europa.

Luego de que el Parlamento Europeo aprobará el puerto USB-C como cargador único en el continente a partir de 2024, Apple tendría que decirle adiós al Lightning para cumplir con las leyes de la región, pero la compañía no está muy feliz con la decisión.

De acuerdo con una entrevista en The Wall Street Journal, los directivos de Apple, Craig Federighi y Greg Joswiak hablaron sobre que la compañía sí tendrá que cumplir con la regulación en Europa, a pesar de no estar de acuerdo con esto.

Ambos señalaron que esta implementación del puerto USB-C en los iPhone será para cumplir con los tiempos para los clientes europeos, pues en el continente todos los dispositivos deberán contar con este tipo de cargar para el otoño de 2024.

Sin embargo, ante esta confirmación, no aclararon si su decisión de cambiar el Lightning por el USB-C solo será para Europa o también cambiará para otras partes del mundo.

Fuente: Especial

Tanto Federighi como Joswiak aprovecharon para hablar de que Apple habría preferido seguir en su línea de desarrollo con el puerto que lleva años usando, en lugar de adoptar otro de forma obligatoria para cumplir estándares de hardware, además de que se generará una enorme cantidad de desechos electrónicos.

Ahora todo parece indicar que serán los iPhone 15 o 16, los primeros de esta línea de Apple que tendrán el conector USB-C, sin embargo, la compañía decidió dar el salto a este puerto en otros de sus dispositivos de forma reciente.

El último modelo de iPads que lanzó ya cuenta con este tipo de puerto, por lo que en esos dispositivos no tendrá problemas.

Hasta el momento se desconoce si la implementación será solo en el mercado Europeo o si tendrá una expansión global, pero los directivos no quieren adelantar nada.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

Shares: