El director se tomará más tiempo ya que en realidad está filmando las próximas cuatro películas.

En 2009 James Cameron estrenó Avatar, película que se convertiría en una de las más taquilleras de la historia. Luego del éxito obtenido, la maquinaria hollywoodense comenzó a mover los engranes de inmediato con miras a una secuela, sin embargo, la producción de la cinta sufrió varios retrasos hasta que, por fin, parecía que todo marchaba en orden rumbo al 2018.

Ahora sabemos que no, Avatar 2 no llegará a las salas de cine el próximo año. El propio Cameron lo confirmó en una entrevista para The Toronto Star, donde también revela que en realidad no está trabajando en una secuela, sino en cuatro de forma simultánea.

“Bueno, no será en 2018. No hemos anunciado una fecha de estreno. Lo que la gente tiene que entender es que esto es una secuencia de estrenos. No estamos haciendo Avatar 2, sino que estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5 a la vez. Es un proyecto épico. Algo similar a la construcción de la presa de las Tres Gargantas. [Risas] Así que ya sé en dónde estaré en los próximos ocho años de mi vida. No es un plazo de locura si lo piensas. Nos tomó cuatro años y medio hacer una película y ahora estamos haciendo cuatro. A esto me dedico todo el día y muy pronto será algo de 24/7. Hemos avanzado mucho en el diseño de las criaturas y los escenarios. Es algo muy emocionante. Ojalá lo pudiera compartir con el mundo. Pero tenemos que mantener algo para el espectáculo y vamos a abrir esa cortina cuando sea el momento correcto.”

Y sí, tiene sentido: si el director tardó cuatro años y medio en terminar la película original, es comprensible que hacer cuatro películas al mismo tiempo le tomé por lo menos el doble de tiempo. Así que lo más seguro es que no tengamos Avatar 2 hasta después del 2020. Pandora tendrá que esperar.

fuente The Toronto Star