PlayStation 4 ya es la segunda consola más vendida de la historia

Otra victoria para el PlayStation 4

PlayStation 4 se ha convertido en una de las consolas más vendidas de la historia. Y no solo eso, sino que  se ha colocado en el segundo lugar, según un reporte de Sony, tan solo por debajo de otra consola de la compañía japonesa.

También te recomendamos: Sony registró el nombre de cinco generaciones de PlayStation

En su reporte económico más reciente se registró que el PlayStation 4 se ha convertido en la segunda consola más vendida de la historia. Con 2.8 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre del año la cantidad total de consolas vendidas cerró en 102.8 millones.

Esto coloca al PS4 no solo como la consola más vendida de esta generación, sino también como una de las más vendidas de la historia. El primer lugar lo conserva el PlayStation 2, que rompió todos los récords con sus 155 millones de unidades vendidas. La popularidad del PS2 se debió en gran medida a que no solo era una consola, sino también un reproductor de DVDs y de CDs. Estas múltiples funciones lo hicieron una de las favoritas de los consumidores. Sin embargo esto cambió para la actual consola de Sony, pues estaba más centrada en la experiencia de juego. Prueba de ello es que no es capaz de leer CD ROMs ni DVDs. En cambio aplicaciones de streaming venían instaladas en el sistema, como Netflix, Hulu e incluso Spotify.

Con su número de ventas el PS4 también rebasó al Wii de Nintendo, que hasta entonces era la segunda consola más vendida con 101.63 millones de unidades en manos de los consumidores.

Con un año por delante todavía hasta que sea lanzado el PlayStation 5, no es probable que la consola logre superar a su antecesora de principios de siglo. Pero los gamers aún tienen un par de exclusivos que jugar, entre ellos Death Stranding y The Last Of Us: Part II.

ANUNCIO