Todas las películas que podrás ver en Mórbido Fest 2019

¡El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Mórbido 2019 viene con todo este año y aquí les dejamos toda la programación!

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Mórbido (Mórbido Fest) arrancará su edición número XII el próximo 30 de octubre. Y, a pesar de las constantes limitaciones a las que se enfrentan los festivales de cine en México y a pesar de la incertidumbre que acecha la realización de muchos eventos culturales, el Mórbido Fest presentó una alineación de lujo. Entre la selección internacional oficial, las funciones con invitados y las proyecciones especiales, el Mórbido Fest de este año promete ser el evento más importante de cine fantástico y de horror en México.

En esta edición podremos ver películas de ciencia ficción, horror refinado, cintas galardonadas en grandes festivales como Cannes, cine de Serie B, cine apocalíptico y de zombies, horror clásico lovecraftiano, viejas cintas mexicanas que cumplen décadas de vida y clásicos eternos del horror americano. Con esta tremenda programación, el Mórbido Fest es una parada imperdible para todos los amantes del género, de lo ñoño y ¿por qué no decirlo simplemente? del cine.

Selección Oficial

La selección oficial está compuesta de películas que vienen de 17 países distintos y que recorren los cinco continentes. Esta selección, además, incluye la primera película de horror panameña de la historia (Diablo Rojo). También, entre todas estas cintas tendremos joyas raras de ciencia ficción como A Living Dog de Daniel Raboldt, la esperadísima Blood Machines de Raphaël Hernandez y Savitri Joly-Gonfard (que alguien me describió como Guardians of the Galaxy en un serio viaje de ácidos) y la locura kazaja, Bullets of Justice. Además, podremos ver tres películas importantísimas para el cine internacional: la nueva obra de Patrick Strickland (Berberian Sound Studio, The Duke of Burgundy), In Fabric; la nueva película de Jennifer Hausner, Little Joe (que se llevó el premio a mejor actriz en Cannes); y la nueva película del legendario Richard Stanley (Hardware), la elevadísima adaptación de Lovecraft y nuevo desquicie de Nicolas Cage, Color out of Space.

Aquí les dejamos la selección completa:

A Night of Horror de los Hermanos Onetti (Argentina / Nueva Zelanda, 2019)

Diablo Rojo de Sol Moreno (Panamá, 2019)

A Good Woman is Hard to Find de Abner Pastoll (Reino Unido / Bélgica, 2019)

A Living Dog de Daniel Raboldt (Alemania, 2019)

Antrum: The Deadliest Film Ever Made de David Amito y Michael Laicini (Estados Unidos, 2018)

Blood Machines de Raphaël Hernandez y Savitri Joly-Gonfard (Francia, 2019)

Bullets of Justice de Valeri Milev y Timur Turisbekov (Bulgaria / Kazajistán, 2019)

The Pool de Ping Lumpraploeng (Tailandia, 2018)

Come to Daddy de Ant Timpson (Canadá / Nueva Zelanda / Irlanda / Estados Unidos, 2019)

Flesh City de Thorsten Fleisch (Alemania, 2019)

In Fabric de Patrick Strickland (Estados Unidos, 2018)

Jallikattu de Lijo Jose Pellissery (India, 2019)

Little Joe de Jessica Hausner (Austria, Alemania, Reino Unido, 2019)

Riot Girls de Jovanka Vuckovic (Canadá, 2019)

Color out of Space de Richard Stanley (Portugal / Estados Unidos / Malasia, 2019)

Presentaciones con invitados especiales

Como en cada edición del Mórbido Fest, en esta ocasión habrá invitados nacionales e internacionales presentando ficciones de todo tipo. En esta ocasión, tendremos a cuatro invitados latinoamericanos (Flavio Pedota, Jimena Monteoliva, Adrián García Bogliano y Juan Diego Escobar Alzate), cuatro interesantísimos directores mexicanos jóvenes (Edgar Nito, Gigi Saúl Guerrero, Alejandro G. Alegre y Pablo Olmos Arrayales) y dos importantes creadores ibéricos (Sergio Uguet y Alice Waddington). Además, como ya se hizo en el festival pasado, volveremos a tener una película de horror venezolana (esta vez, de zombies con un trasfondo social) y el estreno latinoamericano de la aventura sueca del querido y prolífico director de horror Adrián García Bogliano, Svart Cirkel, con la mítica actriz Christina Lindberg.

Por si esto fuera poco, el Mórbido Fest 2019 traerá a dos grandes figuras del cine de horror norteamericano: el rarísimo Richard Elfman y el legendario Gary Sherman. Richard Elfman estará mostrando películas icónicas de su trayectoria además de la última locura que filmó -que es también la última cinta en la que apareció Verne Troyer-, Aliens, Clowns and Geeks. Gary Sherman, por su parte, presentará su enorme clásico setentero Death Line y la peculiar Poltergeist III en el Autocinema Coyote del sur de la ciudad.

A continuación, todas las presentaciones con invitados especiales:

Infección con Flavio Pedota (Venezuela, 2019)

El Diablo me dijo qué hacer con Alejandro G. Alegre (México, 2019)

Huachicolero con Edgar Nito (México, 2018)

Rendez-Vous con Pablo Olmos Arrayales (México, 2019)

Luz con Juan Diego Escobar Alzate (Colombia, 2019)

Matar al Dragón con Jimena Monteoliva (Argentina, 2019)

Culture Shock con Gigi Saúl Guerrero (Estados Unidos, 2019)

Jesus Shows you the Way of the Highway con el productor Sergio Uguet ( España / Estonia / Etiopía / Letonia / Rumania)

Paradise Hills con Alice Waddington (España, 2019)

Svart Cirkel con Adrían García Bogliano (México / Suecia, 2018)

Aliens, Clowns and Geeks con Richard Elfman (Estados Unidos, 2019)

Death Line con Gary Sherman (Estados Unidos / Reino Unido, 1972)

Documentales con invitados especiales

Como también es costumbre en el Mórbido Fest, la selección de documentales de este año estará nutrida por grandes clases magistrales de cine de Serie B, retratos biográficos de mórbidos luchadores, y un desgarrador monumento a los subtextos peligrosos del horror. Ésta es siempre una de las secciones más interesantes y enriquecedoras del festival.

Aquí la selección completa de documentales con invitados especiales:

Sesión Salvaje con Enrique López Lavigne (España, 2019)

Nail in the Coffin: The Fall and Rise of Vampiro con El Vampiro Canadiense (México / Canadá / Estados Unidos 2019)

Scream Queen! My Nightmare on Elm Street con Mark Patton (Estados Unidos, 2019)

Proyecciones especiales

Finalmente, el Mórbido Fest 2019 celebra dos cumpleaños esenciales para la historia del cine de género en México. Por una parte, tenemos el 50 aniversario de la icónica película El libro de piedra de Carlos Enrique Taboada; por el otro, el 30 aniversario de la no menos icónica Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky. Ambas películas serán presentadas por miembros del elenco y del crew y se proyectarán en la mítica casa de El Indio Fernández; casa que sirvió de locación para ambas cintas. También, se presentará en pantalla grande el gran clásico de survival mexicano, Tintorera, con la presencia del mítico actor Hugo Stiglitz.

Aquí les dejamos todas las proyecciones especiales:

El libro de piedra de Carlos Enrique Taboada (México, 1969)

Tintorera con Hugo Stiglitz (México, 1977)

Santa Sangre (restauración en 4K) de Alejandro Jodorowsky (México, 1989)

Concierto

En una iniciativa única, el Mórbido Fest tendrá este año un concierto interesantísimo. Simon Boswell, compositor de música para películas de Álex de la Iglesia (Perdita Durango), Clive Barker (Lord of Illusions), Danny Boyle (Shallow Grave), Richard Stanley (Dust Devil, Hardware), Neil Jordan (The Crying Game), Jodorowsky (Santa Sangre), Lamberto Bava (The Ogre, Dinner with a Vampire, Delirium) y un largo etcétera, tocará un concierto único en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Boswell y su grupo The And, interpretarán temas de todas las películas en las que ha participado y proyectarán, también, algunos de sus momentos más icónicos. Al final del concierto, Boswell recorrerá media hora de sus composiciones para Santa Sangre para celebrar el flamante 30 aniversario de la película. Un evento imperdible y absolutamente gratuito

Simon Boswell & The And