El experimento social de la compañía se colocó como la red social más descargada en la App Store japonesa.

Miitomo, el primer título de Nintendo especial para dispositivos móviles, tiene apenas un par de días disponible en las tiendas de aplicaciones japonesas y al parecer ha sido todo un éxito, pues de acuerdo con algunos reportes como el del Japan Times, ha conseguido llegar a ser la app gratuita más descargada en la tienda de Apple, dejando a Line como la segunda más popular en el mercado nipón, esto en la categoría de redes sociales.

Más que un juego, Miitomo es una experiencia social, en la que todo aquél que se registre, podrá crear a su personaje desde cero, elegir de entre varios atuendos de acuerdo a su personalidad, chatear con sus amigos y divertirse con algunos mini juegos más las funciones de la cámara, en donde obviamente podemos utilizar a nuestro Mii como un sticker.

Mientas tanto, el lanzamiento de Miitomo todavía está pendiente para algunas regiones. En el caso de México, aún no hay noticias acerca del registro para poder disfrutar del free-to-play y mucho menos del lanzamiento, pero esperemos que no tarden tanto en brotar.

vía GameSpot

fuente Japan Times

temas