El dispositivo de la compañía china será una dura competencia para los drones de DJI.

Tal y como se había anunciado, Xiaomi presentó en la madrugada de hoy su primer drone. Bajo el nombre de Mi Drone, el cuadricóptero de Xiaomi destaca por su forma de “libélula” e incorporar una cámara con estabilizador y soporte que le permite girar, tomar videos en 4K (3,840 x 2,160 píxeles) y tomar ráfagas de fotos de 12 MP.

Mi Drone incluye una función de vuelo automático programable, que le permite seguir de forma autónoma una ruta programada previamente. Su vuelo se puede seguir gracias a un GPS, y programarse sobre el mismo mediante coordenadas. El cuadricóptero puede transmitir imágenes hasta a 2 kilómetros de distancia, así como alejarse hasta un rango de 3 kilómetros.

xia-lebolf1
La cámara tiene un sensor de 12 MP y permite grabar video en 4K.

El drone de Xiaomi también incluye un bonito control, desde el que se puede manejar al vehículo y la cámara. Además el control incorpora un espacio para un smartphone, que puede vincularse con el dispositivo y servir como segunda pantalla de todo lo que tomamos o saber directamente el nivel de la carga de batería.

Finalmente, el dispositivo cuenta con una batería extraíble de 5,100 mAh, que permite dotar al drone de una autonomía de 27 minutos en vuelo continuo.

xia-lebolf2
El control sirve para manejar tanto el drone como la cámara.

Precio y disponibilidad

Como ya es costumbre en los dispositivos de Xiaomi, el precio es uno de los atractivos más grande de sus productos. El Mi Dronde no es la excepción, por eso estará a la venta por 2,999 yuanes (460 dólares), 200 dólares más barato que su competencia directa: el Phantom 3 de DJI. Una versión con menor resolución (1080p) estará a la venta por 2,499 yuanes (380 dólares).

fuente Xiaomi

temas