En un esfuerzo por ayudar a que los educadores tengan de nuevo el control del salón de clases, Berkeley Varitronics Systems ha desarrollado el PocketHound, un dispositivo portable que puede ayudar a los maestros a descubrir a los tramposos.

El PocketHound vibra y enciende luces cada que hay una transmisión e un teléfono móvil, una señal de que un copión podría estar en acción. El dispositivo tiene una autonomía de unas dos horas, cobertura de hasta 25 metros, conector Mini-USB y cuesta 500 dólares; su funcionamiento se basa en un receptor que escanea constantemente todas las bandas de frecuencia celular.

pockethound-with-govie-award_1024x1024

Además de identificar copiones, Berkeley Varitronics Systems tiene varias tecnologías que ayudan a las escuelas y a los padres  a aumentar la seguridad escolar, por ejemplo el Wolfhound Pro, un dispositivo que puede ser adherido a la mochila o la ropa de los niños para que sean rastreados vía GPS, o el Garrett Metal Detector, pensado para permitir que los oficiales de seguridad de la escuela confisquen fácilmente las armas, los cuchillos y los teléfonos que pretendan ser contrabandeados.

Sin duda la tecnología avanza en todos los sentidos, pero aquí en Código Espagueti dudamos que el ingenio de los estudiantes se quede atrás para burlar estos nuevos retos.