Un pequeño equipo mexicano pretende combatir problemas como la deserción escolar con una propuesta divertida.

El estudio Ncite, que se especializa en el desarrollo de videojuegos educativos, ha trabajado con varias compañías para ofrecer una experiencia divertida pero que al mismo tiempo deje una enseñanza. En esta ocasión, se han enfocado en un nuevo proyecto: Local Heroes.

La propuesta está orientada principalmente en el público joven, por lo que el estudio preparó un juego en el que podremos elegir de entre varias profesiones para realizar diferentes tareas –en forma de mini juegos, al estilo de Wario Ware– y aprender. Las opciones van de entre medicina, ingeniería, o arte, hasta ser un astronauta, un deportista profesional o un especialista en parkour.

Después de que escojamos el área que más nos acomode, nos convertiremos en un avatar personalizable y nos será asignado un mentor que es en realidad alguna personalidad de la vida real con varios años de experiencia en su respectivo rubro. Dicho mentor servirá de ayuda en las pruebas y nos dará varios consejos útiles para crear un perfil con el que posteriormente se nos harán recomendaciones de carreras e instituciones en las que podríamos tener éxito.

Local Heroes cuenta la participación del animador Jorge Gutiérrez, y Germán Arroyo y Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega como mentores, pero el estudio afirma que con el tiempo más personalidades serán anunciadas. El proyecto superó ayer su meta de 95,000 pesos en Fondeadora, que tenía como propósito principal el cubrir el costo de la matrícula para ingresar al Instituto Irrazonable 2015, con el que tendrían acceso a más mentores y fondos para el lanzamiento del proyecto.

fuente Local Heroes (Fondeadora)