La aplicación sólo permitirá que te comuniques con tus amigos mediante video y texto.

Hoy hay buenas noticias para esas almas noventeras que todavía recuerdan los buenos tiempos del Yahoo! Messenger. Hoy, en un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, la compañía reveló una aplicación de videollamadas y mensajería instantánea que lleva el nombre de Livetext.

Disponible primero de manera exclusiva en dispositivos iOS, Livetext funcionará para estar en contacto con nuestros amigos, pero no será exactamente igual a otros servicios como Skype en el que tenemos la opción de elegir entre una videollamada o simplemente hablar por medio de texto. En Livetext se iniciarán conversaciones de video con nuestros amigos y al mismo tiempo podremos dejar mensajes de texto en la pantalla, como si se tratase de un stream de Periscope o Meerkat.

Por ahora sólo es posible interactuar con una sola persona, y ninguna conversación iniciará hasta que las dos partes hayan aceptado hablar. Una de las partes más raras de Livetext –y que, por otro lado, hacen que los mensajes escritos tengan sentido– es que es una aplicación silenciosa, por lo que únicamente podremos comunicarnos mediante texto,  y nuestras expresiones o el entorno que nos rodea.

Ninguna de las conversaciones que se lleven a cabo en Livetext serán almacenadas, así que después de terminar una conversación, la aplicación volverá al inicio y podremos nuevamente seleccionar a alguien de nuestros contactos para iniciar otra transferencia.

Si quieren probar la nueva aplicación, pueden descargarla gratuitamente a través de este enlace.

vía The Verge

fuente Livetext (App Store)

temas