Jon Favreau Star Wars

La nueva serie llegará directamente a la nueva plataforma digital de Disney.

El hombre que le dio al mundo las primeras dos películas de Iron Man, Jon Favreau, será el encargado de escribir y producir la serie live action de Star Wars, que Lucasfilm planea lanzar en 2019 a través de la nueva plataforma de streaming de Disney. Así lo anunció la casa productora creada por George Lucas a través de su blog oficial:

“No podría estar más entusiasmada con la idea de que Jon participe produciendo y escribiendo para la nueva plataforma de venta directa al consumidor- escribió la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy – Jon traerá la combinación perfecta de talento para la producción y la escritura”.

Kennedy afirmó que esta serie le permitirá a Jon “la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento”.

Favreau no es ajeno a Disney. El director estuvo a cargo de la versión live action de The Jungle Book en 2016, y actualmente está filmando una adaptación de The Lion King que llegará en 2019. Favreau inauguró el universo de superhéroes Marvel en Disney y ha estado involucrado con Lucasfilm, como actor de doblaje para Clone Wars y como actor en la próxima Solo: A Star Wars Story.

En noviembre, Disney anunció dos proyectos: una nueva trilogía de películas escritas por Rian Johnson y la serie que hoy sabemos que dirigirá Favreau. La casa de Mickey también anunció el mes pasado que los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, están desarrollando su propia serie de películas.

Parece que Disney piensa exprimir el universo Jedi lo más que pueda, hasta sofocarlo y asesinarlo de formas los Sith jamás hubieran podido siquiera imaginar.

fuente Star Wars

temas