logo-codigo-espagueti

YouTube ya no te dejará ganar dinero a menos que pases las 10 mil visitas

Así es como YouTube tratará de proteger a los creadores de contenido y a los anunciantes.
YouTube ya no te dejará ganar dinero a menos que pases las 10 mil visitas

YouTube ha anunciado un cambio en las reglas del juego y a partir de ahora, los usuarios sólo podrán activar la monetización cuando lleguen a las 10 mil vistas dentro de su canal. YouTube cree que esta medida les permitirá detectar si se trata de usuarios confiables y considera que no se trata de un número muy alto de visitas como para desalentar a los nuevos creadores de contenido. Claro que para alguien como yo que sólo tiene 500 seguidores en Twitter, 10 mil vistas en un canal es una barbaridad.

Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto de YouTube, aclara: “después de las 10 mil vistas, revisaremos su actividad frente a nuestras políticas”. Además, el directivo aseguro que si todo sale bien, entonces pondrán a los usuarios en su programa de socios. Esto permitirá “que los ingresos solo fluyan hacia los creadores que están de acuerdo con las reglas”.

La idea de YouTube es proteger a los creadores de contenido, y mantener alejados los videos ofensivos de los anunciantes que gastan dinero en la plataforma. Esta nueva medida dará información suficiente a YouTube para determinar la validez de un canal, a la vez que permitirá confirmar si un canal sigue las directrices adecuadas y las políticas de los anunciantes. Habrá que ver si les funciona.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti